NO RESISTE EL ARCHIVO

El oscuro pasado de Kiko Hernández sale a la luz y demuestra que el presentador no es lo que parece

En las redes sociales piden por la salida de Kiko Matamoros y Kiko Hernández, por el horrible trato que le han dado siempre a las mujeres en los platós televisivos.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 20:21

Si para algo están funcionando las declaraciones de Rocío Carrasco en su documental, es para replantearse las formas de hacer televisión en España y cómo se le ha permitido todo tipo de malos tratos a colaboradores que hasta tienen denuncias de parte de mujeres.

 Al principio, todo el mundo esperaba que la ruptura de silencio significara la apertura de un nuevo capítulo de dimes y diretes con Antonio David Flores pero para bien o para mal, las consecuencias han ido mucho más allá. Y es que se ha comenzado a debatir acerca de la función social de los medios de comunicación, el rol condenatorio erróneo que emprenden en muchos casos y algo aún más puntilloso: el machismo y el blindaje que se le da a muchos tertulianos que ejercen esas formas. Posteriormente, las redes sociales han comenzado a hacerse oír y los nombres de Kiko Matamoros y Kiko Hernández han sido los principales señalados luego del exguardia civil.

Kiko Hernández, en Crónicas Marcianas. 

Es que son incontables las ocasiones en que el novio de Marta López Álamo ha quedado expuesto por referirse de manera violenta a sus compañeras de plató e, inclusive, tiene una denuncia de Makoke por malos tratos. Pero en las últimas horas el tema ha continuado en aumento y el digital "Informalia" ha traído al presente un video por lo menos comprometedor, en el que Kiko Hernández se refería con una violencia sorprendente a Sonia Arenas, la primera eliminada de Gran Hermano 4, durante uno de los debates de “Crónicas Marcianas”.

Sonia Arenas sufrió en carne propia los maltratos verbales. 

El material audiovisual es absolutamente intenso y duro pero por un intento en preservar las formas y no continuar reproduciendo eso que queremos erradicar de cuajo y también para no revictimizar a quien entonces era criticada, es que decidimos no adjuntarlo aquí. En él, el colaborador de televisión se refería de manera muy despectiva a su colega y la juzgaba cruelmente por el modo en que aparentemente ella decidía explorar su vida íntima, un tópico concerniente solo a su vida privada.

Kiko Hernández aseguraba que la tertuliana mantenía encuentros de alcoba con famosos fuera de las cámaras y luego se presentaba en los plató para “cobrar”. Luego ella intentaba defenderse de esos señalamientos y es entonces cuando una de las peores y más contundentes frases le fue espetada: "Me levanto y te pego dos hostias". La realidad es que este archivo toma relevancia ahora que está en auge el asunto de Rocío Carrasco y porque el madrileño se ha mostrado absolutamente desilusionado al conocer a un Antonio David que no respetaba a su entonces mujer.

Desde que aquellos acontecimientos tuvieron lugar hasta el presente han pasado muchos años y el tiempo ha sido suficiente como para que Kiko Hernández pudiera haber hecho una recapacitación y cambiar. Es muy probable que a la luz de las nuevas épocas lo haya hecho pero entonces quizás sería muy favorable que reconociera de cara al público aquellos errores del pasado. Quizás así su imagen dejaría de estar tan cuestionada y podría demostrar que ha evolucionado, tal como lo han hecho muchos de sus compañeros.