ESCÁNDALO EN CASA REAL

Las Infantas Elena y Cristina desafían al Rey Felipe por vacunarse en Abu Dabi

El Monarca podría tomar serías medidas en su contra por esto.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:07

Cuando decimos que el Rey Felipe no busca problemas, sino que los problemas lo encuentran a él, no dudamos de ello ni por un minuto. Esta vez, la posición de "Zarzuela" se deslinda de las acciones de las Infantas Elena y Cristina, que están dando mucho de qué hablar últimamente y empañan la gestión del Monarca.

¿Qué problemas podrían estar ocasionando las siempre discretas hermanas del Rey Felipe? Conociendo sus maneras y la forma en que llevan sus rutinas, es casi desconcertante pensar en que pudieran provocar algún escándalo por sí mismas, pero según lo recogido por "La Vanguardia", todo el tema tiene que ver con su última visita a Abu Dabi, dónde acompañaron a su padre Don Juan Carlos en un viaje de varios días.

El Rey Felipe aún no habría recibido la vacuna.

Según éste y varios rotativos digitales, las Infantas habrían aprovechado la ida al país emiratí para aplicarse la vacuna contra la COVID 19, saltando las largas listas que en España organizó Sanidad por orden de sectorización y grupos de riesgo. En el caso de Cristina aplica lo propio en Suiza, país donde reside actualmente.

Todo esto ha traído ciertos malestares en la opinión pública y con justa razón: si aún el Rey Felipe y su familia -entiéndase, la Reina Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y la Emérita Sofía- deben aguardar turno siendo los rostros representativos de la Institución monárquica, resultaría imprudente por decir lo mínimo, que las Infantas hayan pasado todos los rigores establecidos para recibir este beneficio por adelantado.

Las hermanas del Rey Felipe habrían pagado las vacunas con fondos propios pero sus escoltas son subsidiados por el Estado.

Otra razón radicaría  en que la primogénita de los Eméritos tiene 57 años y su consanguínea 55. En todo caso, de todo el clan del Rey Felipe, serían el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía quienes deberían recibir la vacuna primero, aunque en el caso del Emérito, ya habría sido inmunizado en febrero, según información del portal "La Política On Line" y aún se desconoce si las hermanas pagaron por ello con dinero del Estado.

Incluso, en toda esta incómoda situación, también surgió que el exdirector del CNI Félix Sanz Roldán, habría aceptado aplicarse la vacuna mientras se encontraba en el lugar recordando viejos tiempos con el exgobernante, por lo que ante las circunstancias, algunos personeros políticos como Íñigo Errejón se han pronunciado calificando esta posible acción por parte de las hermanas del Rey Felipe y el exfuncionario como una "falta de respeto".

 El Ducado de Lugo estaría pendiendo de un hilo.

Ante este escenario turbio, "Zarzuela" optaría por desentenderse de la situación según lo dicho por fuentes internas ante "La Vanguardia", quienes aseguran que tanto el Soberano como Palacio no tenían conocimiento de este revés y en el caso particular de las hermanas, ni ellas ni sus familiares son miembros de la Familia Real, sino que son "familiares del Rey Felipe", por lo que sus acciones personales y privadas no corresponden a las atribuciones de la Institución.

En todo caso, ni el Rey Felipe, "Casa Real" o las involucradas en esta polémica han emitido declaraciones al respecto, al menos de forma oficial, aunque desde "La Política On Line" se maneja que esta afronta podría traer la remoción del ducado de Lugo a la Infanta Elena y sería una medida ejemplar que la ciudadanía aplaudiría.