Fatídico 2021

Muere Álex Casademunt, ex “Operación Triunfo”, en un trágico accidente

David Bisbal, Chenoa y David Bustamante han sido algunos de los que expresaron su dolor en redes, al poco tiempo de saber la noticia.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 09:14

Muchos despertaron hoy deseando que la noticia fuese mentira, que tan solo se tratase de una horrible pesadilla. Pero el sueño, en realidad, fue cierto y la tristeza infinita tuvo lugar. Ayer por la noche, en un accidente automovilístico, el extriunfito, Álex Casademunt perdió la vida. Compañeros, colegas y amigos lloran hoy la partida del cantante de 39 años e incluso la cuenta misma de “Operación Triunfo” escribió un rotundo “rotos”.

Álex Casademunt obtuvo el décimo lugar en "Operación Triunfo".

Fue la cadena Ser quien dio detalles del suceso, el cual tuvo lugar sobre las 21:45 del martes 2 de marzo, en la zona comercial de Mataró Parc. Los Mossos y la Policía intentan determinar aún la causa del choque, el cual habría causado la muerte del cantante de forma inmediata. Si bien los rumores sobre que Álex había sido el protagonista del accidente comenzaron a circular por los vecinos del lugar, la noticia fue confirmada horas más tardes por Telegenia, su agencia.

Los primeros pasos en el mundo del canto, por parte del oriundo de Barcelona fueron dados en la primera y mítica edición de “Operación Triunfo”. Muchos de sus referentes tales como Chenoa, David Bisbal, David Bustamante y Nuria Fregó quedaron impactados por la noticia, dejando mensajes en el muro de Álex Casademunt y dedicándole fotografías en sus propias redes sociales.

Álex y una de sus parejas de la década del 2000, Merche.

Uno de los más dolidos fue Bustamante, quien además de haber compartido set en “Operación Triunfo”, había cosechado una estrecha amistad con Casademunt. "No es Justo! No puedo ¿Por qué? ¡Que alguien me diga que es mentira! ¡Habíamos quedado, teníamos planes! Tocado y hundido. Te quiero hermano” escribió el ex de Paula Echevarría en Instagram. Paradójicamente, ambos amigos habían sido noticia hace unas pocas semanas por una pullita virtual entre ambos por la última interpretación de “Dos hombres y un destino”, sin la participación de Álex.

Tras su paso por la Academia, el catalán fue parte junto a otros compañeros del talent show de la banda “Fórmula Abierta”. El mismo estaba compuesto (además de Álex Casademunt), por Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez. En 2002 lanzaron su primer disco y al año siguiente, Álex siguió su camino en solitario. No solo se dedicó, sin embargo, al mundo de la música. Casademunt también participó de “OT: la película”, varios cortometrajes y del programa “Los Lunnis”.

David Bustamante y Álex interpretando "Dos hombres y un destino".

En el último tiempo, Álex Casademunt gustaba de compartir de vez en cuando en redes, fotos con su pequeña hija Bruna. Fruto de una relación de dos años con una gestora de restaurante llamada Laia, Bruno llegó a los días del “triunfito” en 2018 para descubrir su faceta de padre. Si bien el cantante no solía publicar demasiadas fotografías, la última subida a su cuenta de Instagram rezaba: “Mi trozo de vida” en referencia a Bruna.