CONTROVERSIA

Harry no puede esperar por Meghan: decide si irá o no a despedir a Felipe de Edimburgo

El nieto del Duque está contra las cuerdas y no hay mucho que pueda hacer.
sábado, 10 de abril de 2021 · 03:00

Buckingham anunció el fallecimiento de Felipe de Edimburgo a los 99 años de edad, y la noticia no ha hecho más que retumbar en el mundo entero, pero hay una interrogante que se forma en la mente colectiva, a partir de los últimos acontecimientos que sacudieron a la Familia Real: la asistencia del Príncipe Harry y Meghan Markle a su despedida.

Es de esas noticias que suelen esperarse pero aún siendo tan inminentes no dejan de causar asombro. El deceso repentino de Felipe de Edimburgo llegó cuando lo único que se sabía era que se recuperaba, lenta pero satisfactoriamente, de una intervención por problemas coronarios. Ante lo evidente, queda preguntar: ¿Harry y Meghan se atreverán a pisar el Reino Unido?

Harry estaría haciendo todo lo posible para despedir a su abuelo, Felipe de Edimburgo.

De acuerdo a lo expuesto por el diario "Diez Minutos", la revista "¡Hola!" y los rotativos británicos como "Daily Mail" aseguran que Harry se encuentra tramitando un viaje de emergencia desde California hasta Londres para acompañar a su familia en estos penosos momentos, en especial a su abuela, la Reina Isabel quien estaría devastada ante la pérdida de Felipe de Edimburgo.

En este momento, las tensiones deben quedar a un lado, por el bien de la Monarca. Se puede dar por sentado que, de poder viajar en lo inmediato, Harry deberá cruzarse con su padre Carlos y su hermano Guillermo. Pero en esta ocasión, es el dolor el que los unirá esta vez . Uno de sus pilares, Felipe de Edimburgo ha dejado este mundo.

Harry tenía muy buena relación con Felipe de Edimburgo. compartían un gran sentido del humor.

Este sería entonces el primer viaje que el nieto de Felipe de Edimburgo realizaría a su país después de un año de ausencia, gracias al "Sussexit" que protagonizó junto a su esposa Meghan Markle, así que sin dudarlo demasiado, no es difícil inferir que desde ambos lados de la vereda, habrá expectativas y nerviosismo, pese al dolor como sentimiento predominante.

Por cierto, queda un tema por discusión y es ni más ni menos que la asistencia de Meghan Markle a la despedida del Duque. En meses anteriores, los compromisos con motivo a la celebración del cumpleaños 95 de la Reina y la conmemoración del 60 aniversario de Lady Di, no contarían con la presencia de la exactriz, alegando "razones personales y prácticas", pero ante esta devastadora circunstancia, su postura debería ser distinta.

Es casi un hecho que Meghan Markle no asistirá a la despedida de Felipe de Edimburgo.

Sin embargo, su condición de embarazo avanzado, podría ser una determinante para ella. Con unos 6 meses de gestación, recomendable sería quedarse y solamente conformarse con apoyar moralmente a su esposo desde su casa en Montecito, mientras en Londres avanza todo el operativo para dar el último adiós a Felipe de Edimburgo.

"Es obvio que Meghan está embarazada, por lo que tendrá que seguir los consejos de sus médicos sobre si es seguro para ella viajar, pero creo que Harry definitivamente irá", precisó una fuente allegada a la Familia Real, aunque lo más seguro es que Harry asista solo a despedir a su abuelo, Felipe de Edimburgo. Es un compromiso moral ineludible y no podría perdonárselo si faltara a su necesidad de brindar a los suyos todo el apoyo y atención que en este momento necesitan más que nunca.