Estados Unidos

Trump afirma que la vacuna contra el coronavirus debería llamarse “Trumpcine”

El expresidente norteamericano defendió su gestión de la pandemia.
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:27

Una de las razones por las que Trump no logró su reelección es, seguramente, su falta de políticas públicas respecto de la pandemia del coronavirus y la crisis sanitaria que eso aparejó en la sociedad estadounidense.

Sin embargo, según informó The Washington Post, para el expresidente de Estados Unidos su administración en la lucha contra la enfermedad estuvo a la altura de las circunstancias, al punto de denominar a la vacuna como “Trumpcine”.

Vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, el magnate participó en un evento organizado en su club de Mar-A-Lago, en Florida, con donantes del Partido Republicano y señaló que la idea de llamar así al fármaco fue de uno de sus simpatizantes.

Por otro lado, desde que dejó la Casa Blanca, Trump no solo rechazó las críticas a su gestión de la crisis sino que valorizó lo hecho por su Administración en esta materia.

Donald Trump y Anthony Fauci.

Espero que todos recuerden cuando reciban la vacuna contra la Covid-19 que si yo no hubiera sido presidente, ustedes no recibirían esa hermosa inyección en cinco años, en el mejor de los casos.

Con estas palabras, el líder republicano se había referido en marzo a la campaña de vacunación. Al respecto, en su Gobierno lanzó el programa Operación Warp Speed para la financiación de las vacunas.

Por último, vale recordar que el exjefe de Estado norteamericano mantuvo una relación de tensión con el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci. No obstante, parece que el paso del tiempo hizo que Trump olvide todos estos antecedentes.