Rusia

Putin recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V

El presidente ruso fue el encargado de confirmar la noticia.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 12:07

Durante la pandemia del coronavirus el presidente Putin fue uno de los políticos de mayor relevancia a nivel mundial por el compromiso que adoptó su país a través de sus científicos y la creación de diferentes fármacos contra la enfermedad.

En esta oportunidad, el jefe de Estado de dicho país anunció en una reunión de la Sociedad Geográfica Rusa que recibió la segunda aplicación de la vacuna Sputnik V.

Vacuna Sputnik V.

Quiero informar que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, también he recibido la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Asimismo, el mandatario aseguro que estima “que todo esté bien”, aunque, inmediatamente después, se corrigió: “Ni siquiera eso espero, estoy seguro de ello".

De esta manera, citado por la agencia de noticias TASS, Putin se mostró esperanzado con que en los próximos meses la situación epidemiológica ceda a partir del efecto de las vacunas.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Espero que la pandemia retroceda pronto, gracias en parte a la vacunación que estamos promoviendo activamente.

Por otro lado, vale recordar que el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov había informado que el presidente ruso recibió la primera dosis el 23 de marzo.

Por último, Rusia ya registró tres vacunas contra la enfermedad: la Sputnik V, la EpiVacCorona y la CoviVac. Las dos primeras ya están en producción a escala industrial y la última aún no comenzó su fabricación masiva.