Pandemia

Científicos de Rusia experimentan una vacuna comestible contra el coronavirus

Los investigadores explicaron cómo sería el fármaco.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:32

La pandemia del coronavirus puso nuevamente en evidencia la importancia de la ciencia de Rusia a nivel mundial y sus investigadores continúan estudiando posibles soluciones para la enfermedad.

En esta oportunidad, el Instituto de Medicina Experimental de San Petersburgo está trabajando en el desarrollo de la primera vacuna comestible del mundo contra la COVID 19.

En este sentido, según informó RIA Novosti, tendría un sabor similar al de la “riazhenka” que, de acuerdo con los especialistas, es parecido a un yogur lácteo fermentado.

Usando un lenguaje sencillo, las bacterias modificadas genéticamente en forma de polvo se vierten, por ejemplo, en un tanque con leche y, aproximadamente en un día, se obtiene un producto listo que no necesita ser limpiado de impurezas.

De esta manera, el director del instituto, Alexánder Dmítriev, explicó cómo funcionaría el fármaco que tiene previsto completar sus pruebas antes de fin de año.

Todavía está en fase de prueba.

Del mismo modo, citado por RT, el jefe del departamento de microbiología molecular y laboratorio de genética molecular de patógenos de la misma institución, Alexánder Suvórov, indicó que produciría una respuesta inmune igual que las vacunas inyectables.

Por otro lado, los investigadores señalaron que necesitan entre 200 y 220 millones de rublos (aproximadamente 2.4 millones de euros) por lo que buscan financiación extrapresupuestaria en el país.

Por último, este instituto de Rusia ya cuenta con experiencia en vacunas similares contra la gripe, el neumococo y el estreptococo. No obstante, advirtieron que aún está en proceso de desarrollo.

Estamos avanzando con mucho cuidado para evitar una situación en la que cualquier nuevo producto médico comience a percibirse como una panacea que salvará a la humanidad.