INDIGNANTE

Los Príncipes Guillermo y Harry se niegan a cumplir uno de los deseos de Felipe de Edimburgo

El Duque estaría muy decepcionado si viviera.
sábado, 17 de abril de 2021 · 02:30

Lamentablemente, hay situaciones impostergables y el fallecimiento de Felipe de Edimburgo es uno de ellos. Pudo haber celebrado su centenario de vida dentro de dos meses e incluso, su aniversario de bodas con la Reina Isabel en noviembre, pero la realidad es otra. Un hecho colateral, es que aunque siempre fue un hecho latente, no dejó espacio para que al menos, sus nietos Harry y Guillermo subsanaran sus diferencias.

Este sábado, les guste o no, los príncipes tendrán que apañárselas en medio de las exequias para despedir a su abuelo, Felipe de Edimburgo, y aunque ninguno de los dos se niega a participar en todos los procedimientos protocolares, si esperábamos verlos juntos, al menos por esta ocasión esto no sucederá totalmente.

Los nietos de Felipe de Edimburgo tendrán que soportarse mutuamente por el bien de la Reina Isabel.

Con Meghan Markle fuera de la ecuación y del sepelio que se prepara en honor al Príncipe, el medio consultado reveló que Kate Middleton intentó mediar entre los nietos de Felipe de Edimburgo para lograr al menos algunos acercamientos, pero todo indica que resultó infructuoso.

Lo propio se intentó desde el lado de Harry, según fuentes cercanas a la Familia Real, por intermediación de Eugenia de York, prima de los Príncipes y residente de "Frogmore Cottage", una de las residencias reales en las que el de Sussex se encuentra aislado preventivamente hasta el sábado. Incluso, hasta la princesa Ana, la hija predilecta de Felipe de Edimburgo con su hija Zara Tindall intentaron intervenir desde el lado de Guillermo sin éxito.

A Felipe de Edimburgo le habría gustado que sus nietos rescataran su relación confraternal.

Ahora, desde "Buckingham" se revelan algunos detalles más concisos sobre la organización de los actos póstumos de Felipe de Edimburgo: ya se dijeron los nombres de las 30 personas que asistirán y qué posición ocuparán algunos miembros de la Familia Real, tanto en la caminata tras el féretro, como en la entrada y salida del velatorio.

"Harry y Guillermo no lo harán juntos, sino que su primo Peter Phillips, hijo de la princesa Ana, se situará entre ellos durante todo el primer camino. Terminado el funeral, ya camino del cementerio, Guillermo caminará con Peter y, detrás de ellos, lo hará Harry con David Armstrong-Jones, hijo de la princesa Margarita", rezó al respecto la revista "Vanity Fair".

Harry desea acercarse, pero parece que Guillermo es quien mantiene resistencia.

Si bien la posición de Peter Phillips entre los nietos de Felipe de Edimburgo da lugar a suspicacias, es posible que también resulte extraño que durante el acto, Guillermo y Harry no caminen juntos pero en realidad es más común de lo que recordamos. En actos protocolares, cuando el esposo de Meghan Markle era miembro senior de la "Casa Real", también caminaba por detrás de su hermano. Hoy, cuando está separado de sus funciones, resulta natural que así sea.

"Esto es un sepelio y no vamos a entrar en percepciones y dramas”, explicó un empleado del Palacio. “Todo lo que va a ocurrir ha sido acordado siguiendo los deseos expresos de su Majestad la Reina”.

Otras Noticias