HEREDERAS UNIVERSALES

Las hijas de Rocío Jurado y Rocío Dúrcal tienen mucho en común pero hay algo que las separa

Rocío Carrasco y Carmen Morales son las primogénitas de dos grandes artistas españolas. Tienen mucho en común pero Morales obtuvo algo que Rociíto no conseguirá jamás.
lunes, 19 de abril de 2021 · 03:30

Reinas indiscutidas de la canción española, Rocío Dúrcal y Rocío Jurado son dos artistas que le han aportado demasiado a la cultura de nuestro país. Sus primogénitas, han heredado una jugosa suma de las cantantes y tienen muchas cosas en común. Sin embargo, hay algo que Carmen Morales tiene, que Rocío Carrasco no pudo conseguir. 

Rocío Carrasco y Rocío Jurado. 

Ambas Rocíos tuvieron hijas mujeres y hoy en día, podría comparárselas en cuanto a sus grados de exposición mediática. Sin embargo, lejos están de parecerse. Hoy en día, Rocío Carrasco se puso en boca de toda España por su sonado documental, en el cual decidió relatar su verdad, después de 25 años en silencio. Carmen Morales, por el otro lado, ha sido noticia en los últimos días por otra vuelta mediática, aunque no a la televisión pero sí al teatro.

Mientras la hija de la chipionera se espera que esta semana, aparezca en el vivo de Telecinco para aclarar las dudas que ha dejado su docu serie, la hija de Junior y Rocío Dúrcal se prepara para estrenar en Madrid el clásico teatral, “Magnolias de acero”. El estreno será el próximo 2 de febrero en el Teatro Amaya de Madrid y las compañeras de elenco que la acompañarán (por ahora confirmadas) serán Ángeles Martín y Elena Furiase.

Carmen y Rocío Dúrcal.

Pese a que ambas hijas de cantantes siguieron caminos muy diferentes, hay otro punto en común que las vuelve a unir: sus conflictos familiares. Carmen, Antonio y Shaila, hijos de Rocío Dúrcal y Junior, tras la muerte de su madre en 2006 (mismo año que la muerte de Rocío Jurado), comenzaron un litigio polémico con su padre. Al parecer, Junior les había ocultado bienes que su esposa poseía en el extranjero. Esta disputa se volvió tan mediática que fue la menor de los tres hermanos, Shaila, quien puso paños fríos al asunto.

El conflicto de los Morales logró resolverse y pudieron vivir, dentro de lo posible, en paz y armonía hasta la muerte de Junior en 2014. De este tipo de conflictos familiares, Rocío Carrasco conoce y mucho: desde el fallecimiento de su madre, las cosas con los Mohedano se fueron enfriando, al punto tal de no tener ningún tipo de relación actualmente. A diferencia de su contraparte en los Morales, Rociíto no logró recomponer su vínculo con su familia materna y actualmente, está alejada de sus hijos y familiares.

A la espera del aire de esta semana, Telecinco prepara todas las preguntas posibles para que sus tertulianos realicen a la hija de la más grande. Una presión mediática que Carmen Morales pareciera no querer tener en su vida pronto. Para la hija de la Reina de las rancheras, la popularidad será en todo caso, por su actuación teatral: los conflictos familiares de su clan, han quedado obsoletos hace ya un par de largos años.