Venezuela

Leopoldo López critica la participación de Nicolás Maduro en la Cumbre Iberoamericana

El dirigente opositor aseguró que el presidente venezolano “mentirá” sobre la situación de su país.
martes, 20 de abril de 2021 · 13:06

La XXVII Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo el miércoles contará con la participación de Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro, será el portavoz de dicho país.

Esta definición causó el repudio del dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, exiliado en España, que calificó como “insólito” que su nación sea “representada” por Maduro.

Ha empobrecido al país hasta extremos de precariedad que eran inimaginables hace dos décadas, y que, esto es fundamental, continuará haciéndolo mientras se mantenga en el poder.

La Cumbre Iberoamericana será virtual.

De esta manera, López marcó su postura ante la agencia de noticias "Europa Press" y advirtió que Venezuela va camino a "escenarios de más hambre, más pobreza, más muerte, más enfermedad, más corrupción y más represión".

¿Qué hará Maduro en la XXVII Cumbre Iberoamericana? ¿En qué consistirá su intervención? Mentirá. Una y otra vez. Negará la existencia de una crisis humanitaria.

Asimismo, consideró que el Gobierno de Maduro, al que calificó como “régimen”, conduce a la nación sudamericana a “un estatuto de hambruna generalizada”.

Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Por otro lado, López indicó que la pandemia no puede estar por fuera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y “ratifica la pregunta” sobre “las responsabilidades de todos los gobernantes”.

Maduro no dirá que Venezuela ha sufrido gravísimos retrocesos en absolutamente todos los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Por último, el dirigente opositor señaló que "de las casi 800 empresas que fueron expropiadas, el 99% están cerradas, paralizadas o arruinadas". En definitiva, queda claro cuál es su análisis sobre la situación y el Gobierno de su nación.