La gala del cine

Oscar 2021: una película 100% segura contra el coronavirus

Las mascarillas estarán fuera de plano, habrá aforo limitado y diferentes sedes.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:45

Tras dos meses de atraso, finalmente este domingo 25 de abril la industria del cine celebrará la esperada ceremonia de los Oscar 2021, que prometen ser una versión adaptada a la pandemia.

Entre los detalles que han sido revelados hoy por 'Variety', se señala que la gala será 100% segura ya que estará marcada por el uso de mascarillas y aforos limitados, y se realizará desde varias sedes.

Tras la reunión que los responsables de los Oscar 2021 tuvieron esta mañana con los nominados y publicistas, la revista ha asegurado que la ceremonia será concebida como el rodaje de una película, en el que no se obligará a llevar mascarillas ante las cámaras, pero si fuera de plano.

El pasado sábado, Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, productores de la gala, habían dejado más inquietudes que respuestas sobre este aspecto de la gala, al asegurar que: "Esto es lo que tenemos que decir sobre eso: las mascarillas jugarán un papel muy importante en la historia de esa noche". 

Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, productores de la ceremonia de los Oscar 2021.

Sin embargo, ahora se sabe que la Academia de Hollywood está organizando una ceremonia  con un aforo limitado a 170 personas, y que durante estos días se pedirán a los asistentes pruebas PCR. Así mismo, se controlará la temperatura y los invitados estarán rotando durante la velada para asegurar así el distanciamiento.

Soderbergh, Sher y Collins aseguraron el sábado que los Oscar 2021 tendrán una estética de cine y que serán "tres horas de entretenimiento" fundamentadas en el "optimismo" y la "sinceridad".´

La gran gala de cine cambiará su centro de operaciones del Dolby Theatre a la estación de trenes de Los Angeles, Union Station, y se preparan sedes en Londres y París para quienes no pueden desplazarse a la sede central. Así mismo, la alfombra roja será "muy pequeñita".

Brad Pitt y Joaquin Phoenix ya han confirmado se serán presentadores en los Oscar 2021.

De momento Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Harrison Ford, Laura Dern, Regina King, Marlee Matlin, Reese Witherspoon, Renée Zellweger, Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle y Bryan Cranston, han confirmado como presentadores.