Nos dejó boquiabiertos

Una llamada de Joan Manuel Serrat y gesto solidario: Karlos Arguiñano un costado menos conocido

El reconocido chef recibió el Premio Nacional de Televisión.
martes, 20 de abril de 2021 · 11:05

Hace unos días, José Manuel Rodríguez, el Ministro de Cultura y Deportes, declaró en su cuenta de Twitter a Karlos Arguiñano como ganador del Premio Nacional de Televisión. El Chef profesional se mostró muy emocionado, cree que es el galardón más gordo que ha recibido. Tiene una larga trayectoria, pero jamás había tenido una repercusión como esta.

Es impresionante, nunca pensé que tantísima gente me iba a felicitar por un premio.

Karlos es una persona muy querida, siempre ha recibido mucho afecto por parte de la audiencia, ya sea en la carnicería, en el semáforo, en la calle y hasta en redes sociales. El Duque de Alba le envió un mensaje para felicitarlo por el merecido premio. También fue sorprendido por el intérprete de “Mediterráneo”: “Me llamó Joan Manuel Serrat y le digo, ‘esta mañana me ha felicitado Iñaki Gabilondo’, y me dice ‘le he dado yo el teléfono’”. 

Karlos Arguiñano recibió el Premio Nacional de Televisión.
Joan Manuel Serrat felicitó al reconocido Chef.

El reconocido chef tiene un gran corazón, donó los 30.000 euros que recibió de premio a una Organización no Gubernamental: “Antes de cobrarlos ya los he donado, al Banco de Alimentos de Guipúzcoa y a Zaporeak, una ONG guipuzcoana, que lleva años colaborando con isla de Quíos con los refugiados”. Confesó que hace aproximadamente 25 años, dona todo lo que gana con publicidad. 

Solo quiere ayudar a los que más lo necesitan, no le importa tener mucho dinero. Karlos ha trabajado durante muchos años, realizó varios programas de cocina y también actuó en películas como “Año Mariano”, “Airbag”, “El rey de la granja” o “15 días contigo”. Además, es un buen padre, a sus hijos siempre les transmitió un sabio mensaje: “En esta vida lo que hay que ser es buena persona y reír con los que ríen, llorar con los que lloran  y, a poder ser, ayudar siempre que puedas”. Todo el amor que da lo recibe, es por eso que Joan Manuel Serrat y otras figuras le tienen mucho cariño y respeto.

El Chef de 72 años aún no se ha vacunado, espera con ansias ese momento ya que cree que es la solución. Intenta afrontar esta angustiante pandemia con sentido del humor, está muy triste porque hace más de un año que no puede ver ni abrazar a sus 12 nietos.