POR PRIMERA VEZ

El relato más crudo de Ana Obregón: así han sido los momentos más cercanos a la muerte de su hijo

La socialité ha abierto su corazón a un mes de cumplirse el primer año del fallecimiento de Álex.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:53

Solamente queda un mes para que se cumpla exactamente un año desde que Álex Lequio dejó de sufrir y pasó a mejor vida y eso debe significar de manera directa que Ana Obregón está atravesando unos días muy tormentosos. No existe forma posible de que se quite el dolor del duelo que lleva con ella y en fechas tan especiales como la que se acerca, la angustia debe recrudecerse a niveles insoportables tanto para ella como para el entorno.

Sin embargo Ana Obregón ha respirado profundo y ha decidido que era buen momento para brindar una exclusiva y el medio escogido ha sido la revista “Vanity Fair”. Es probable que lo hiciera ahora pues imagina que con el paso de los días la insistencia de la prensa aumentará y entonces ella no querrá otra cosa más que estar en la tranquilidad de su casa. La charla con los reporteros parece haber sido muy profunda y sincera y esa es una consideración que hacemos producto de las frases que ha dejado.

“Tengo que superarlo sola, poco a poco sé que lo voy a conseguir. Estoy en un momento muy vulnerable. Si y o empezara ahora con el vino o las pastillas, no me los quitaba nunca”, expresaba la exmujer de Alessandro Lequio poniendo en evidencia que aún está sumergida en lo más profundo del dolor pero que de todos modos sabe que podrá salir adelante. También ha quedado muy claro que habría tenido que poner en práctica importantes esfuerzos para no caer en la fantasía de los narcóticos como salvadores de las penas.

“Tuve 48 horas para hacerme a la idea. Me había ido al apartamento a duchar y me quería echar una hora, pero le acababan de hacer un TAC y Alessandro me llamó: 'Ana, ven. Ya no hay tiempo'. Estuvimos 48 horas cogiéndole los dos de la mano. Y así se fue. Me quedé abrazada a él bastantes horas, luego se lo llevaron”, agregaba posteriormente Ana Obregón. Con esas palabras estaba relatando por primera vez y aún con todo el pesar, cómo transcurrieron los últimos momentos con vida de su hijo y los posteriores al fallecimiento. La presentadora de “Las Campanadas” lo acompañó en todo el momento y probablemente esa sensación de mantenerse amarrada al cuerpo no pueda quitársela jamás.

Es posible imaginar que la elección de referirse al tema públicamente pueda ayudarle en el tránsito de esta etapa pues se trata de una manera muy valiente de enfrentar sus emociones. Algo similar viene haciendo desde hace un buen tiempo en redes sociales y sus seguidores lo tienen muy claro. Y es que el perfil de Instagram de Ana Obregón se ha convertido en un maravilloso álbum de fotos familiares en el que la presentadora de televisión cuelga imágenes de los momentos más representativos que ha compartido con su retoño.