INESPERADO

El secreto detrás de "Hasta que me olvides" de Luis Miguel: no es lo que parece

La serie contó otra versión.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 03:15

El fenómeno que produce la vida privada de Luis Miguel se ha vuelto a despertar con el estreno de la segunda temporada de la serie que relata su paso a la fama y los terribles conflictos internos que sufrió por años (y que seguramente todavía lo atormentan) a causa de la ausencia de su madre y la codicia y el maltrato de su padre.

Con cada uno de los episodios de "Luis Miguel, la serie" y las canciones que Diego Boneta interpreta en su papel del cantante nacionalizado mexicano, surgen las preguntas y las dudas sobre lo que se esconde detrás de cada letra, y aunque en la serie cuenten algunas cosas, hay testigos que cambian la historia.

Así ha sucedido ahora que se ha conocido la historia real detrás de una de las canciones más icónicas que componen el famoso repertorio de “El sol de México”, nos referimos a “Hasta que me olvides”, la balada romántica que compone el disco “Aries”.

Acorde a la serie y su guión (si no te gustan los spoilers no sigas leyendo), la canción fue descubierta por Patricio Robles, el nuevo empleado del manager de Luismi. Luego de recibir un desaire de “Micky”, convence a Hugo de escuchar la canción y terminar por ganarse una buena opinión del cantante para que la interprete.

 

Sin embargo y pese a lo que dice la serie, el mejor amigo del cantante romántico, Jorge El Burro Van Rankin, contó hace algunos años que en realidad el tema fue escrito por el dominicano y bachatero-salsero Juan Luis Guerra, en una reunión que estaba compartiendo con el hijo mayor de Luisito Rey:

En la escalera de la casa le escribió en una servilleta una canción que tenía en la cabeza.

Según el amigo de Luis Miguel, el cantante quedó impactado y recibió con los brazos abiertos lo que el dominicano le había regalado, y rápidamente la incorporó en su repertorio musical, llegando a convertir esto en uno de los hits más importantes de su carrera, infaltable en cada recital.