NOTA

Joan Manuel Serrat abrió su corazón para contar el secreto tras tanta fama y riqueza

En el 2018 el cantante había brindado una entrevista.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 18:03

Hace algunos años, Joan Manuel Serrat regalaba su tiempo a una periodista llamada Laura Ventura mientras caminaban por Barcelona, para darle una entrevista muy valiosa en la que volvió a demostrar que no por nada es considerado uno de los artistas y cantautores más sensibles de toda España.

Recordemos que además de haber compuesto sus canciones desde muy joven, Joan Manuel Serrat ha escrito poemas, textos, columnas, memorias y muchas cosas más, las cuales siempre son un gusto para los ojos pues la pluma del cantante es verdaderamente privilegiada.

El músico que tiene como rastro imborrable del pasado su disco “Mediterráneo” no puede evitar que se le pregunte sobre el mismo cada vez que da una nota, y lo recuerda con mucho cariño y mucha franqueza, pese a que han pasado más de 40 años del mismo. El cantante confesó que en ese momento (igual que ahora), tiró de la madeja para escribir: “No busco momentos inspiradores”.

Los artistas que pelean por llegar a la gente, por ser internacionales, los únicos que se reconocen como tales, son los provinciales.

El artista en esa ocasión que él considera que la mejor manera de llegar a la gente internacionalmente, es continuar reconociéndose como provinciano y entendiendo que lo que pasa en el espacio pequeño en donde uno se mueve, le sucede exactamente igual a las personas de todo el globo terráqueo:

Somos todos absolutamente iguales, no solo antes Dios, sino ante nosotros también.

El músico ha demostrado (no solamente en esta nota) con creces que su mentalidad y su forma de vivir la vida es básicamente sencilla, y por ello tiene una vida tan calmada y alejada de los escándalos de la prensa rosa española siempre, junto a su amada esposa Candela con quien lleva cuatro décadas de amor y familia.