DEVASTADOR

La Reina Isabel pide solo un regalo para su 95 cumpleaños: su familia no podrá concedérselo

La Soberana ha tomado serias decisiones que marcan su futuro.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 01:30

Con el fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo las celebración del cumpleaños de la Reina Isabel no tendrá el mismo significado para una nación que arropa a su Soberana en su peor momento de vulnerabilidad. Hoy, 21 de abril, decidió no pensar en ella siquiera, no hay espacio para el regocijo ni en este, ni en los meses sucesivos.

Esto debido a que la Reina Isabel, conforme a las tradiciones que se mantienen desde varios siglos, celebra su natalicio por partida doble. Este 21 de abril es el día de su natalicio pero se sabe que el agasajo a todo color y luces se lleva a cabo con el Día del Armisticio a mediados de año, la pandemia impidió el acostumbrado desfile militar. Este año, la Monarca no podría soportar otro evento castrense más.

En el cumpleaños 90 de la Reina Isabel se retrató con su hija, la Princesa Ana.

Confirmado por la vocería del Ministerio de la Defensa en el vecino país, para este día no se escucharán las tradicionales salvas de cañón que se lanzan en su honor desde "Hyde Park" y la Torre de Londres. Esto en atención al pedido de la Reina Isabel al Gobierno británico en consideración a la difícil situación que atraviesa los ánimos de la familia y la propia.

Si bien la celebración que homenajea a la Reina Isabel cada 21 de abril ha sido siempre más familiar que público y representaba una fecha muy esperada por los Windsor, la revista "Harpers Bazaar" pudo conocer que en su lugar solo habrá una muy pequeña reunión en algún momento del día. De hecho, se espera que Su Majestad, su hijo Carlos desde "Clarence House" y su nieto Guillermo desde "Kensington Palace" dediquen la mayor parte del tiempo a responder personalmente algunas de las cartas de condolencias emitidas por varios líderes mundiales a partir de la pérdida del "abuelo de la nación".

Si pudiera, la Reina Isabel pediría un solo deseo.

Tampoco se espera para hoy el acostumbrado retrato oficial de la Reina Isabel, que solía enmarcar la especial fecha, por razones que sobran destacar. ¿Qué semblante podría presentar la triste Soberana ante una nación que comprende esta coyuntura tan dolorosa? Es entendible su deseo y así se mantendrá al menos por este año.

Otra disposición de la Reina Isabel tiene que ver con la conmemoración del Día del Armisticio, mejor conocido como "Trooping the Colour", o como indicábamos previamente, su "segundo cumpleaños". La Gobernante pidió la anulación del evento, esto será por segundo año consecutivo. El año pasado por temas pandémicos, este año, la tristeza y el vacío serán los acompañantes de la Reina viuda.

La Reina Isabel al menos contará con la compañía de su nieto Harry.

Una pequeña alegría para la Soberana, podría ser la decisión del Príncipe Harry, quien según medios como "Daily Mail" y "The Telegraph" y "Vanity Favor", se quedaría para acompañar a su abuela en estos momentos que distan de cualquier ánimo festivo. Según los rotativos, hoy tendrá lugar un almuerzo discreto para no dejar pasar el día pasar por debajo de la mesa.

¿Dónde tendrá lugar este pequeño agasajo? Se estima a que será a pleno mediodía en el Castillo de Windsor, dónde la Reina Isabel permanece solamente en compañía de su más fiel personal de servicio y sus perros corgis. Ni abdicación, ni celebraciones. La Matriarca se revestirá de recuerdos, de nostalgias. Por solo este día, su familia, la Commonwealth y el mundo sentirán esta vez la ausencia de la Monarca, mañana será otro día.