Estados Unidos

Polémica: Nancy Pelosi agradece a George Floyd por “sacrificar” su vida por la justicia

Los usuarios de las redes sociales criticaron la definición de la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 10:06

La Justicia de Estados Unidos condenó como culpable al ahora expolicía Derek Chauvin por ser el autor del crimen que le quitó la vida a George Floyd. En este sentido, diferentes políticos y funcionarios expresaron su apoyo a la decisión.

Sin embargo, las consideraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, no cayeron del todo bien pese a que su intención seguramente fue empatizar con la víctima.

Derek Chauvin, expolicía y autor del crimen que le quitó la vida a Floyd.

Al respecto, la parlamentaria se refirió a la sentencia durante un evento en el Congreso en Washington, poco tiempo después de la resolución judicial.

Gracias, George Floyd, por sacrificar tu vida por la justicia. Gracias a ti y a miles y millones de personas en todo el mundo que salieron por la justicia, tu nombre siempre será sinónimo de justicia.

Inmediatamente, la frase de Pelosi no pasó desapercibida en las redes sociales y los usuarios comenzaron a analizar su definición y criticar, principalmente, el concepto de “sacrificar” su vida.

Una parte de la sociedad se movilizó para reclamar justicia por Floyd.

En tanto, la mayoría de los internautas objetaron el pensamiento de la presidenta de la Cámara baja porque George Floyd no falleció por voluntad propia ni luchando por una reforma judicial o un mayor acceso a la justicia.

La palabra 'sacrificio' implica que era necesario. Así es como los liberales reproducirán la lógica que etiquetó su vida como prescindible en primer lugar.

De esta manera, una usuaria fundamentó su rechazo a la frase, al mismo tiempo que otra persona se preguntó en Twitter: “Qué le pasa a usted (Pelosi)?”.

Pelosi en el Capitolio.

De todas formas, el repudio fue tan grande que la congresista demócrata tuvo que corregir su error y aclarar que “George Floyd debería estar vivo hoy”.

No murió en vano. Debemos asegurarnos de que otras familias no sufran el mismo dolor, y debemos promulgar la Ley George Floyd.

Por último, hizo hincapié en que “los pedidos de justicia de su familia” se “escucharon en todo el mundo” y esta sentencia judicial también sentará un precedente necesario para cambiar la lógica institucional.