Veinte años callada

El regreso de Rocío Carrasco a un plató de televisión en sus frases más impactantes

El testimonio de la hija de la más grande no ha dejado indiferente a nadie.
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:07

Desde la primera emisión de la serie documental en la que Rocío Carrasco ha dejado de nuevo en evidencia una de las peores problemáticas que sufren las mujeres en España, su testimonio no ha dejado indiferente a nadie.

Tras la serie de cuestionamientos que han surgido por lo narrado por la hija de la más grande, quien llevaba más de años sin pisar un plató de televisión, la historia dio un giro inesperado la semana pasada cuando ella misma solicitó que se le dejara dar explicaciones en vivo.

Muchos ha salido en su defensa y le han manifestado su apoyo, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, pero también han habido otros tantos  que han cuestionado la veracidad de su testimonio,  por lo que había demasiado interés en escuchar lo que Rocío Carrasco tenía para decir.

Por eso hemos hecho un recorrido por las frases más impactantes, durante una noche que desde el principio conmovió a Rocío al punto de las lágrimas. Desde su entrada al plato totalmente emocionada por la versión que Blas Cantó hizo de un tema de su madre, hasta la explicación de por qué no llama a su hija Rocío Flores.

Rocío Carrasco se mostró muy emocionada durante toda la entrevista.

Rocío Carrasco resolvió todas las dudas, empezando por la razón por la que había aceptado la realización del documental: “Hago esto porque ahora tengo la fuerza y valentía suficientes para hacerlo”. “Nunca hice esto con ninguna otra finalidad que no fuera que se me escuchara, que se me oyera, que se supiera lo que yo he sufrido”.

Habló sobre la difícil relación que tiene con su hija y describió que  "El 27 de julio de 2012 Rocío me agrede y yo termino en un hospital”, y al mismo tiempo justificó y comprendió su actitud: “Rocío llega a ser verdugo porque ha sido víctima, incluso más vulnerable que yo".

Ni denuncié a mi hija ni jamás la denunciaré porque es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida.

A pesar de que detalló que "Rocío Flores y Antonio David me denuncian por maltrato habitual el mismo día que Rocío me da la paliza”, salió en defensa de su hija asegurando:  "Quiero pedir a las personas que atacan públicamente a Rocío Flores que no la culpen a ella. La culpa la tiene otra persona, su padre”.

A mí, mi hija me pega y saca un móvil, descuelga el teléfono y habla con su padre: ‘Papá, ya está hecho.

Rocío Carrasco reivindicó también que “el vínculo entre mi hija y yo es un vínculo que no se puede romper por mucho que lo hayan intentado. Está enterrado o solapado, pero el vínculo sigue. No me lo va a quitar nadie”.

Rocío Carrasco aseguró que el vínculo con su hija no se lo va quitar nadie.

Y cargó contra uno de sus mayores detractores: "Alessandro Lecquio no ha entendido nada de lo que he contado, pero tampoco me extraña. Perro no come perro. Si no es igual a Antonio David tiene que ser parecido".

Tal vez dos de las frases más impactantes de Rocío fueron: “Si me hubiera suicidado, ese ser hubiera culminado del todo su obra” y “No quiero volver a sentir pánico cuando suene el timbre de mi casa y sean los niños”.