SECRETO

José Luis Perales pensó así en Isabel Preysler cuando acababa de divorciarse de Julio Iglesias

La historia detrás de un hit.
jueves, 22 de abril de 2021 · 03:00

Pese a que últimamente Julio Iglesias aparece en las noticias solamente vinculado al escándalo y a las habladurías de cada uno de sus hijos, inclusive de las cosas que dice Javier Santos, su hijo no reconocido. Sin embargo, no podemos obviar que el magnate millonario es famoso por ser un romántico.

Y hace algunos años se supo que en realidad Julio Iglesias no escribía todas sus canciones, gracias a una entrevista en la cual José Luis Perales terminó confesando que una de sus canciones más exitosas estaba encargada por su colega para que la cante como si fuera propia.

Hace algunos años, Perales habló profundamente sobre su canción más famosa (popularizada en la telenovela “El clon”): “¿Y cómo es él?”. En esta ocasión, el músico aprovechó para desmitificar lo que rodeaba la historia de este tema, que habría sido escrito para su hija, o para alguna expareja.

La escribí por encargo para Julio Iglesias. Él se acababa de separar y su mujer, Isabel Preysler, se había vuelto a casar.

El músico reveló que la canción era un encargo para el exmarido de Isabel Preysler, y que interpretó que la situación amorosa que rodeaba a la que había sido su primera esposa podía coincidir con esta letra y que el cantante podría llevarla a un plano de realidad con su interpretación particular:

Aunque no tenía nada que ver con la realidad, yo pensé que Julio la podía interpretar.

Luego el músico contó que en realidad la agencia en la que trabajaba escuchó la canción y comprendió de inmediato que sería un éxito rotundo, motivo por el cual le prohibieron a Perales que se la venda a Julio Iglesias, y con el tiempo terminó cantándola para sí mismo.

Otras Noticias