INAUDITO

Ofrecen millonaria suma de dinero para que el hijo de la Reina Isabel confiese por caso Eipstein

La Soberana no puede con toda su influencia pedir al país que perdone al Príncipe.
jueves, 22 de abril de 2021 · 02:30

Poco a poco, el Príncipe Andrés se aventura a dramáticas apariciones para tomar el pulso del Reino Unido después de un año y medio de opacidad mediática. Las exequias de su padre, Felipe de Edimburgo fueron el escenario perfecto para ello y encontró difusión en la cadena "BBC", pero la nación ni olvida ni perdona, las razones sobran y su madre, la Reina Isabel, tras bambalinas, lo sabe.

El hijo de la Soberana mantiene su nombre vinculado al del tristemente famoso Jeffrey Epstein, quien se quitó la vida tras ser encarcelado en Estados Unidos bajo el cargo de tráfico de menores y otros hechos repudiables de similar naturaleza. En su momento, el británico prometió colaborar con las autoridades norteamericanas pero hasta ahora, tanto el  FBI como Gran Bretaña esperan a que comparezca para aclarar su situación y el tiempo sigue contando en su contra.

Sus ánimos de regresar a la vida pública le está costando al hijo de la Reina Isabel, el Príncipe Andrés.

También cabe resaltar que el hijo favorito de la Reina Isabel afronta una demanda judicial por parte de una víctima, Virginia Roberts, quien le acusa directamente por obligarla a vincularse con él cuando era menor de edad. El caso sigue abierto, gracias a que el Príncipe Andrés se habría negado a colaborar con la justicia norteamericana, a pesar de que sus abogados defensores sostienen que "lo intentó" en dos oportunidades.

Pero quizás una suculenta oferta pueda acelerar una resolución y la ofrece el periodista Ian Halperin: la importante suma de 6 millones de euros al vástago de la Reina Isabel para que se someta al testeo de un polígrafo para verificar si tuvo o no responsabilidad en las acusaciones que sobre él recaen.

El Príncipe Andrés quiso negar en un principio su amistad con el multimillonario, pero las pruebas lo delataron.

Quizás intentar protagonizar un mínimo momento ante la televisión pronunciando se por el sensible fallecimiento de su padre, le está costando caro al exesposo de Sarah Ferguson. Si quiere volver a la palestra pública después de que la Reina Isabel (institucionalmente) le diera la espalda y con ella el resto del país, eso es lo que tendrá. Hace falta más que un sepelio para que el mundo entero olvide lo ocurrido.

"Quiero interrogarle y que se sincere sobre las acusaciones de Virginia Roberts”, expuso Halperin al diario "Page Six" cuando dejó caer la insólita oferta ante el medio. ¿Cuál es el precio de la verdad para el Príncipe Andrés? ¿6 millones son suficientes para poner a prueba el peso de la consciencia? y lo más importante: ¿Lo seguirá apoyando la Soberana, al menos como madre?

La Reina Isabel pidió a uno de sus asesores de confianza, tratar el caso de su vástago "con suma delicadeza".

No obstante desde la óptica del tertuliano, sus intenciones serían de lo más nobles: después de aquella desastrosa entrevista que el ojito derecho de la Reina Isabel ofreció a la aguda presentadora de la "BBC", Emily Maitlis, que dejó más dudas que certezas, en esta oportunidad, este colega desea como un buen samaritano, dar la oportunidad al acusado de contar su versión y quizás, si todo sale bien, limpiar su buen nombre y reputación, con un tan solo un nivel de dificultad: el temido polígrafo que registre todas sus respuestas.

Hasta ahora, ni el condenado al ostracismo público ni la Reina Isabel han hecho declaraciones al respecto de cara al país y por lo que se puede reconocer, tampoco se han comunicado con el mediático por lo bajo desde "Buckingham", pero el ofrecimiento sigue allí y seguirá después del luto de la Monarca. Por el blanqueo de semejante escándalo, sería la millonada mejor invertida de la historia reciente de Gran Bretaña y un gran servicio al país, que sin dudas agradecería semejante shock televisivo.