INDIGNACIÓN

La Reina Isabel no es su prioridad: por qué el Príncipe Harry no apoyó a su abuela en su cumpleaños

El de Sussex dejó claro a la Monarca que solo fue a su lado por una razón, las demás sobran.
viernes, 23 de abril de 2021 · 02:30

Un vuelo de American Airlines procedente de Heathrow llegó en la madrugada del martes al aeropuerto de Los Ángeles el pasado martes. Apenas en tierra, el tripulante que desembarcó, se dirigió con destino a Montecito, California. La Reina Isabel por su parte, celebró su cumpleaños este 21 de abril sin uno de sus nietos más queridos, el Príncipe Harry.

En retribución por los malos ratos y en concordancia con las intenciones de sellar la paz, al menos con la Reina Isabel, se esperaba como mínimo que Harry prolongara su estadía en Gran Bretaña para apoyar y acompañar a su abuela en el fuerte proceso de pasar el cumpleaños más triste de toda su vida. La sorpresa es que el Duque ya tenía otras prioridades más importantes por así decirlo. La revista "Vanitatis" lo ha confirmado.

La Reina Isabel no contó con la presencia de su nieto favorito el día de su cumpleaños.

Harry cumplió su cometido: despedir a su abuelo, el Príncipe Felipe de Edimburgo y asistir a la Reina Isabel durante aquel trance, pero nada más, compartir otro momento familiar no estaba en sus planes, los suyos eran regresar a California a la mayor prontitud posible.

En casa le esperaban su esposa Meghan Markle, que en estas fechas debe tener aproximadamente unos 7 meses de gestación y su hijo Archie, quien cumplirá su tercer año de vida el próximo 6 de mayo. Ahora, el medio consultado puede asegurar que los tres ya se encuentran reunidos, para el alivio del Príncipe Harry quien no soportaría un día más en Reino Unido pese a los deseos de la Monarca.

El nieto de la Reina Isabel regresó a California junto con su familia.

Las razones que impidieron al hermano del Príncipe Guillermo el gesto de acompañar a la Reina Isabel este 21 de abril son como mínimo insospechadas. Nadie sabe qué motivó esta decisión, pero sin duda alguna dos certezas se pueden concluir tras esta sorprendente movida por parte del hijo menor del Príncipe Carlos que dejó en espera a la Reina Isabel.

En primer término, se corrobora la ausencia total de celebraciones en los palacios de "Windsor" y "Buckingham" para agasajar a la Reina Isabel en lo más mínimo dadas las penosas circunstancias del luto real. Es posible que durante este día, la familia haya atendido el régimen de visitas organizado por la Princesa Ana, de tal modo que la Monarca siempre estuviera acompañada.

Harry puede sentir pena por la Reina Isabel, pero en su vida hay otros temas.

Por otra parte pero no menos importante, se confirma la actual relación entre el Príncipe Harry y sus pares reales. Aún queda mucho dolor por sanar, y aunque el sensible fallecimiento de Felipe de Edimburgo provocó algunos acercamientos, las tensiones siguen a flor de piel. Hubo conversaciones entre el heredero Carlos y sus hijos, pero los temas neurálgicos no fueron tratados. Punto en contra para todos.

Si está fue una decisión acertada o no para Harry con respecto al cumpleaños de la Reina Isabel, solamente él puede saberlo. Todavía quedan temas pendientes a nivel familiar que deben ser resueltos pero quizás el momento para abordarlos sea en tres meses cuando Harry deba regresar al Reino Unido para acompañar a su hermano en los actos conmemorativos del 60 aniversario de Lady Di. ¿Habrá tregua entre el de Sussex y su familia? Veremos.