DE NO CREER

El caché de los actores de “Cuéntame” es tan alto que quizás comiences a replantearte tu profesión

Los protagonistas de la ficción española por excelencia deben considerarse unos privilegiados.
sábado, 24 de abril de 2021 · 02:30

El sueño de todos los actores debe ser el de llegar a formar parte de los mejores elencos, no solo por la relevancia que eso implica en materia de nuevas posibilidades laborales a futuro y aprendizajes inconmensurables; sino porque también significaría ser de los mejores pagos. Cuéntame” es quizás la ficción más emblemática de nuestro país y por lo tanto, en la que más deben haber pensado los intérpretes a la hora de imaginar carreras exitosas. Sin embargo, detrás de un éxito tan grande subyacen historias un tanto polémicas, principalmente vinculadas a los importes que han recibido sus protagonistas a cambio de sus labores.

Imanol Arias es el protagonista de la serie y por tanto lógicamente el mejor pago. Al conocer su salario ya podremos ir haciéndonos una idea bastante acabada de los números que rondan a sus colegas. Lo de Imanol no fue necesario investigarlo demasiado porque fue él mismo quien lo reveló el año pasado a Jorge Javier Vázquez y aunque luego no ha hecho referencia al tema nuevamente, los cálculos salen solos.

Quien se pone en la piel de Antonio Alcántara en “Cuéntame” expresó que al principio de las puestas en el aire cobraba 60.000 Euros por capítulo, un número que debe haberse inflado considerablemente teniendo en cuenta que en veinte años debe haber tenido lugar más de una actualización salarial por cuestiones inflacionarias y legales. Aunque suene impactante, el presentador de “Sálvame” aseguró que no le parecía demasiado, quizás porque como conoce por dentro el funcionamiento de la televisión, sabe cuánto recibía la productora por publicidades.

Si hablamos de Imanol Arias entonces no podemos dejar afuera del relato a Ana Duato, otra de las caras más reconocidas de “Cuéntame”. Según algunos estudios en el año 2016 recibía una paga de 72.000 Euros por cada capítulo de la ficción, un número que nuevamente tendría que ser actualizado para darnos una idea de lo bien que va su presente en materia económica si no tuviera problemas con el fisco.

Es importante destacar que más allá del aparente excelente pasar que disfrutan las estrellas de “Cuéntame”, no todas han sido para ellos noticias felices, lamentablemente a causa del dinero. Tanto detrás de Ana como de Imanol se encuentra la agencia tributaria pidiendo 28 años de prisión respectivamente por haber cometido presuntos delitos fiscales, lo cual son palabras mayores. Ambos ya han abonado partes importantes de la deuda lo cual podría ser considerado luego para una reducción en la condena pero de igual modo podemos inferir que debe ser una preocupación que no les permite disfrutar del todo.