Nos dejó boquiabiertos

Candela Peña, la actriz que pasó de la gloria a la miseria

La protagonista de "Hierro" estuvo 3 años sin actividad.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:41

Muchos sueñas con ser actores famosos como Brad Pitt, Jennifer Aniston o Penélope Cruz, pero lo cierto es que son pocos los afortunados que logran triunfar o tener una carrera artística estable. Candela Peña es una reconocida actriz española, ganadora de muchos premios, que ha vivido momentos muy duros y sin actividad.

Cuando la protagonista de la serie de Movistar+ "Hierro" recibió un premio Goya en el año 2013 por “Una pistola en cada mano”, dio un conmovedor discurso y pidió trabajo: "Desde aquí os pido trabajo, tengo un niño que alimentar". A la actriz no le importaba el galardón, solo quería darle de comer a su hijo.

Estos tres años que hace que no trabajo ha salido de mis entrañas un niño que no sé qué educación pública le espera.

Su verdadero nombre es María del Pilar Peña Sánchez, pero sus padres se lo cambiaron a Candela tras leer “La Casa de Bernarda Alba”. Quería ser bailarina, tomó muchas clases de danza, pero a los 17 años eligió la carrera de interpretación y comenzó a estudiar en la Escuela de Nancy Tuñón en Barcelona. A Madrid llegó por primera vez en los años 90. 

Candela Peña recibió muchos reconocimientos por sus trabajos.

En la capital de España rodó su primera película, “Días Contados”. Ese fue el inicio de su exitosa carrera, gracias a ese trabajo ganó el Ondas y el Premio Ojo Crítico, también fue nominada a los goyas por Mejor actriz de reparto y Mejor actriz revelación. Su trabajo con Almodóvar en “Todo sobre mi madre”, le dio el impulso que necesitaba.

En el año 2003 recibió su primer premio de la Academia de cine por la película “Te doy mis ojos”. “Los premios no me han servido ni para trabajar más ni para ganar más ni para que te valoren más ni para que te den esas portadas”, confesó Candela Peña Muchos la ven como una estrella, pero ella intenta demostrar que no es así, que en el mundo de la interpretación se viven más momentos de miseria que de gloria.

La actriz protagonizó "Hierro".

Este 2021 no tengo trabajo.