CONTROVERSIA

El craso error de la Reina Letizia con su nuevo enemigo: "Ay de ti si Cayetana te viera"

A la Soberana le cuesta entender que a veces, lo mejor es evitar.
domingo, 25 de abril de 2021 · 01:30

Algo que la Reina Letizia parece olvidar, es que hay personalidades de la nobleza española que son "intocables" en al alma y corazón de las prestigiosas familias de la sociedad y sería recomendable, si quiere algún día disfrutar de su aceptación y concordia, establecer algunos límites cuando escoge a sus enemigos, sobre todo si uno de ellos tiene un estrecho vínculo con la inolvidable Cayetana, Duquesa de Alba.

El diario "El Nacional" de Cataluña no se la dejó pasar a la Reina Letizia (un objetivo común de la afilada redacción antimonárquica), y ahora se ha descubierto un nombre más en la famosa lista negra de la impetuosa Soberana: Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba e hijo de la recordada noble de los 19 nombres y los incontables títulos y nombramientos, en buen número con Grandeza de España.

La verdad es que nunca se conoció qué opinión tuvo Cayetana de Alba sobre la Reina Letizia.

Esta tirantez fue no menos que evidente durante un acto oficial que tuvo lugar en Fuendetodos, Zaragoza que celebraba la vida y obra del pintor universal, Francisco de Goya. La Reina Letizia, a sabiendas de que Stuart preside el patronato de la Fundación que lleva el nombre del artista, decidió pasar de él frente a todos los presentes sin saludarlo siquiera. El Rey Felipe enmendó el "error de protocolo" de su esposa, dedicando unos minutos al Duque. ¿Pero por qué? ¿Qué razones tiene para desairar a un personaje tan relevante?

Al parecer, el motivo que disgustó a la Reina Letizia hasta nuestros días viene de vieja data y por la causa más insospechada: sus hijas, Leonor y Sofía.

La Reina Letizia pasó del Duque de Alba en público, ella no perdona ni olvida los impases.

Sí, exactamente eso y no tuvo en absoluto que ver con algún comentario, gesto, regañina, que el de Alba hiciera en perjuicio de la heredera y la Infanta. De haber sido algo como aquello, ¡es probable que Su Excelencia no viviera para contarlo! Y es que si algo no tolera ni tolerará la Reina Letizia, es que alguien se atreva a afectar al futuro de la Corona.

Sus razones son más de tipo institucionales: se sabe que en temas educativos, el hijo de Cayetana también preside el patronato del exclusivo colegio Santa María de los Rosales al que hasta el momento asiste Leonor y proseguirá Sofía. La Reina Letizia, en un intento de seguir muy de cerca todo lo relativo a la educación de sus vástagas, quiso formar parte del patronato, pero el Duque, según el "Nacional" desaconsejó su postulación y está quedó sin efecto.

El hijo de Cayetana de Alba tiene en la Reina Letizia a su enemiga pública número 1.

Esto, fue interpretado por la desagrada Consorte como un insulto y si algo tenemos muy claro, es que a la Reina Letizia eso de "pasar la página", no se le da a las mil maravillas. Ahora, con el "insulto" tan intacto como en su momento, ella se da el lujo de despreciarlo en público.

Pero si lo pensamos un poco, diríamos que la decisión es hasta comprensible: si la Reina Letizia ordenó cambiar todo el menú escolar a su gusto y conveniencia solo para que sus niñas siguieran en el colegio la estricta dieta que ella impone en "Zarzuela", ¡no querríamos imaginar si formara parte activa del comité que toma las decisiones! Hasta ahora, la tensión no ha disminuido, pero el Duque de Alba lo tiene claro y para él ¡"Zapatero a sus zapatos", que cada quien ocupe su santo lugar!