SORPRESIVO

Lady Di sonríe: el Príncipe Guillermo perdona a su padre por todo el daño que le causó en vida

El heredero pasa página y ya no busca más culpables.
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:43

Las relaciones entre padres e hijos a veces no resultan las más idílicas, en especial cuando es el hijo quien guarda reproches hacia el padre, quien fue uno de los grandes causantes del dolor que sufrió en vida su madre, Lady Di y hoy, el progenitor vive una vida feliz junto con la mujer que separó a sus padres: está es la historia no contada entre el Príncipe Guillermo y el Príncipe Carlos.

La incógnita se despeja a través del trabajo especializado en temas de realeza, desde la experiencia de Camilla Tominey, la veterana corresponsal del diario británico The Telegraph", quien asegura que el segundo al trono británico ha avanzado en los últimos años en su relación con Carlos, y esto se debe a entre otros factores, a la paternidad que comparte con Kate Middleton y al importante papel de abuelo que representa el Príncipe de Gales para los pequeños George, Charlotte y Louis.

El primogénito de Lady Di sanó sus heridas de tantos años.

El reporte de la revista "Vanity Fair" confirman que los errores del pasado ya no son fantasmas permanentes entre el padre y el hijo. Fueron muchos años de sufrimiento para el primogénito de Lady Di, quien desde los 10 años se convirtió en su confidente y debió ver en primera fila, las peleas constantes entre la pareja.

Por otro lado estaba el tema "Camilla". Para el Príncipe Guillermo fue, según el medio consultado, sumamente difícil poner en balanzas sus padres y apoyarlos en sus situaciones particulares: sabía que la de Cornualles fue la causa directa de la humillación pública de Lady Di y el pesar que la acompañó durante años, pero también sabía la historia de Carlos y entendía que la tercera en discordia, era la mujer que siempre hizo feliz a su padre.

El exesposo de Lady Di ha logrado reconstruir su vida junto a Camilla Parker y recuperar a sus hijos.

Ahora, en plena treintena, tres hijos en su haber y muchas reflexiones,el Príncipe Guillermo puede afirmar que no solamente Lady Di fue una figura positiva para él y su hermano Harry, sino que también el Príncipe Carlos fue un gran protector y trató de estar presente para ellos, sobre todo después de la pérdida de la recordada Diana.

Tienen un vínculo basado en el amor, el afecto y el respeto y están en la misma onda en estos días. Ambos serán reyes algún día, y el hijo mayor de Guillermo será el rey, y eso es algo que los conecta y los ha acercado en los últimos años.

 El Príncipe Carlos se ha acercado a los de Cambridge a través de su amor especial por sus nietos.

Además, en el plano familiar, un hecho significativo para el Príncipe Guillermo, fue el riesgo que afrontó su padre al contraer la COVID 19, siendo parte de los considerados "grupos de riesgo" por ser de la tercera edad. La delicada situación hizo ver al joven heredero la importancia y el valor que tiene Carlos en su vida y lo devastador que sería perderlo, como sucedió con Lady Di.

Ahora, conscientes de su alto compromiso frente a la Institución que ambos representan y en colaboración con la Reina Isabel, sus funciones lo unen aún más y el perdón llegó para quedarse. En algún lugar Lady Di sonríe desde el cielo, después de todo ya han pasado muchos años. ¿Podrá ahora el pueblo británico seguir el ejemplo de Guillermo y perdonar a su futuro Rey?