Nos dejó boquiabiertos

Conoce al maquillador que representó a España en los Premios Oscars

El nacido en Sevilla recibió el galardón a Mejor Maquillaje por su labor en "La madre de Blues".
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:47

Luego de tanta espera y organización, en el día de ayer se realizó la entrega de los Premios Oscars. Todos las figuras que estuvieron presentes respetaron los protocolos de seguridad e higiene establecidos para prevenir contagios. El evento se realizó en dos sedes: en el Dolby Theatre y en Los Ángeles Union Station. Harrison‌ ‌Ford,‌ ‌Reese‌ ‌Witherspoon,‌ ‌Joaquín‌ ‌Phoenix,‌ ‌Renée‌ ‌Zellweger,‌ ‌Brad‌ ‌Pitt,‌ ‌Laura‌ ‌Dern‌ ‌y‌ ‌Bong‌ ‌Joon-ho, fueron los presentadores de la ceremonia.

España estuvo presente en la gala de los premios más famosos y reconocidos del mundo, Sergio López-Rivera recibió su primer Oscar a mejor maquillaje y peluquería por su labor en “La madre de Blues”. Nació en Sevilla, pero al poco tiempo se mudó a Santander. Tras cumplir la mayoría de edad, preparó sus maletas y tomó un avión rumbo a Los Ángeles, en busca de sus sueños. 

De pequeño, Sergio jugaba a maquillar a sus hermanas, dibujaba todo lo que veía. En la ciudad de California pasó por todo tipo de trabajos, hasta que un día llegó a la industria cinematográfica. El maquillador fue dependiente en una heladería, chófer y asistente en una tintorería. López-Rivera le contó a su padre cuál era su pasión recién a los 23 años. 

Viola Davis estuvo presente junto a su equipo en los Premios Oscars.

El español que estuvo presente en los Premios Oscars tuvo una vida complicada, superó un cáncer, según lo que se puede leer en sus redes sociales. Sigue la religión budista y está casado hace cinco años con un norteamericano. Hace años que conoce a Viola Davis, maquilló a la actriz durante 6 temporadas de “Cómo defender a un asesino”. 

Parece que la reconocida actriz quiso que él sea el encargado de caracterizarla para este personaje que le valió el premio más importante de su trayectoria. Sergio casi deja pasar la oportunidad y rechaza el trabajo debido a que se había comprometido con el rodaje de una serie. Por la pandemia el proyecto fracasó y el maquillador aceptó la propuesta de la producción de “La madre de Blues”. 

Mia Neal, Jamika Wilson y Sergio López-Rivera. 

Con esfuerzo y perseverancia, el español pudo cumplir sus sueños. ¿Quién iba a pensar que ese joven de 19 años que abandonó España y aterrizó en Los Ángeles iba a recibir un premio Oscar?. El maquillador subió a recibir el galardón emocionado, pero no emitió ninguna palabra.