INSÓLITO

Ese "toquecito" indiscreto de Isabel Díaz Ayuso al Rey Felipe que podría enervar a Letizia

El Monarca solo ruega que este "contacto" no le traiga problemas con Letizia.
lunes, 26 de abril de 2021 · 02:00

Ciertos eventos de extraña naturaleza se han vinculado al Rey Felipe en las últimas semanas y posiblemente la Reina Letizia y su naturaleza territorial se encuentran en alerta. ¿Cuál es el efecto que despierta el Soberano en las representantes del género opuesto y está causando tanta conmoción?

En una primera oportunidad, la Consorte se lo tomó con humor tratándose de su excolega periodista Paz Padilla, cuando le confesó lo desfallecida que quedó en la oportunidad única de poder estrechar la mano del Rey Felipe. La respuesta de la Reina Letizia cuando le respondió 'Pos pa' tí', causó todo tipo de risas y buenos momentos que de seguro la mediática todavía atesora.

El Rey Felipe y la Reina Letizia en el Instituto Cervantes en celebración del Día Mundial del Libro.

Pero esta vez, el Rey Felipe no contaba con una situación que lo descolocó por algunos segundos y esto ocurrió recientemente, durante la celebración del Día Internacional del Libro en Alcalá de Henares, cuyos actos conmemorativos fueron en la sed del Instituto Cervantes, que contó no solo con la presencia de los reyes sino con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El sorprendente momento captado en cámaras y justo antes de ingresar al recinto, mostró a Díaz Ayuso colocando su mano derecha en la cintura del Rey Felipe, éste, intrigado, bajó la mirada para saber de quién se trataba y para su sorpresa no era la Reina Letizia. (Video secuencia YouTube, cortesía: Exclusiva Digital)

Este "exceso de confianza" no es de las cosas más habituales que podamos ver en la interacción entre los miembros del Gobierno y los Reyes de España, pues para el trato común hay una serie de reglas y protocolos a seguir que obviamente la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha saltado por completo, o tal como reflejó la revista "Semana", tendría la intención de indicarle alguna cosa o instarlo a seguir hacia el interior del Instituto.

La Reina Letizia no pareció darse cuenta del pequeño momento "compartido" entre el Rey Felipe y la dirigente. Hasta ahora: si sigue atenta a las noticias como se dice es su costumbre, la Consorte ya se habrá percatado de que otros medios como "Vanitis" y "El Español" han difundido la noticia, y cada una de ellos ha coincidido en que el contacto de la presidenta autonómica dejó como mínimo "perplejo" al Monarca.

¡La que se armaba si la Reina Letizia hubiera divisado aquel "contacto" de la Presidenta hacia el Rey Felipe!

No obstante, desde el diario "El Español", se aclaró previa consulta a los miembros del equipo de Ayuso, que la razón que la llevó  a realizar este gesto está más que justificado. Al parecer, fue una "discreta" advertencia que le indicaba al Rey Felipe que podía tropezarla mientras daba unos pasos hacia atrás de forma desprevenida, siendo ella quien estaba justo a sus espaldas.

Una vez consciente de los que pudo ser un pequeño accidente, el Rey Felipe corrigió la situación y el resto de la jornada transcurrió sin sobresaltos. Así que por lo que se puede ver, no hay mayores vueltas que darle al asunto. Esta vez no hubo flirteos ni indirectas hacia el Soberano que puedan poner en sobreaviso a la muy correcta Reina Letizia.

Más de