INDIGNANTE

Las razones que tendría la Reina Letizia para detestar y evitar la cultura y tradición españolas

La Soberana evitará todo lo que suene o se vea español, aunque sea o último que haga.
martes, 27 de abril de 2021 · 13:53

Nunca se pudo entender el por qué y no es que ella se tome la molestia de esclarecer razones. La Reina Letizia tiene una gran presencia, una figura muy bien cuidada y rara vez comete algún pecado estilístico en cuanto a imagen se refiere, pero hay un tema que choca a la vista y medios como "El Nacional" no dejan pasar, justamente en este último punto.

Ante el acostumbrado hermetismo de la Reina Letizia, las especulaciones son casi obligatorias para intentar dar con ciertas realidades que vistas de cerca, no tendrían mayor fundamento, pero en su empeño de no repetir viejos patrones, prefiere sacrificar incluso la comodidad antes que ceder.

La Reina Letizia prefiere estar incómoda y pasar calor que ceder.

Si algo se propuso la Reina Letizia en medio de sus arrebatos por dar un toque "de vanguardia" a ciertas costumbres que tradicionalmente iban enlazadas a su posición de Consorte, fue a no dejarse imponer ningún concepto que no sea de su agrado por muy representativos que sean estos para la Corona y aún más, para el país.

Si vemos algunas fotos de la Reina Letizia en plenos actos oficiales a la luz del día y con buen clima, la veremos ciertamente incómoda, intentando ocultar el rostro con su mano y muy seria mientras se encuentra expuesta al clima. ¿Por qué entonces no usa al menos un abanico, para airearse un poco o evadir la luz solar directa a sus ojos?

Muy rara vez se ve a la Reina Letizia haciendo uso de un abanico.

Lo que se explica desde el diario "El Nacional", es que la misma razón por la cual la Reina Letizia no utiliza vestidos de faralaes o peinetas. De hecho dos motivos serían los que se amplían para intentar entender la aversión que parece tener la Monarca por estos vestidos y complementos tan significativos y representativos de la tradición nacional.

La Reina Letizia les huye a estos atuendos como el diablo a la cruz, sencillamente porque en su nuevo concepto de "Monarquía Renovada" que su esposo el Rey Felipe le prometió al país, contempla separarse de todo lo visto en la gestión del Rey Juan Carlos, y esto incluye la forma en la que se muestra al país en ciertos eventos protocolares: jamás veremos a la Reina Letizia vestida de flamenca como su antecesora Sofía o sus cuñadas, las infantas Elena y Cristina. La Soberana no hará nada que recuerde el paso de ellas por la Corona, así de raso y simple.

No es imposible imaginar por qué la Emérita Sofía y la Reina Letizia chocan tanto en la forma en que ven su trabajo como consortes.

Otra motivación expuesta por el diario consultado, resulta un poco más serio en cuanto a temas de asociación: a la Soberana no le interesa ser vinculada a tradiciones que tengan en su haber cualquier tipo de relación estrecha con motivos raciales. Tampoco esperamos que la Reina Letizia se mande unas palmas en plena rumba flamenca o bailar unas sevillanas como hiciera su gran amiga Máxima de Holanda en su visita a Sevilla, pero ¿no es quizás exagerar un poco?

Para la Reina Letizia que entre su amplia lista de fobias contempla las acelgas, El azúcar, el tabaco, las bebidas alcohólicas y la familia de su esposo, los abanicos y vestidos tradicionales son parte de su conteo de los menos favoritos que, siempre que pueda los evitará asó sea el último berrinche que haga.