Trágico accidente

Luis Miguel pudo perder la audición por completo a causa de un cortocircuito: "Ya estoy mucho mejor"

El cantante de nacionalidad mexicana supo sobreponerse, pero le costó.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:30

El pasado domingo 18 de abril de 2021, el nombre de Luis Miguel colmó la palestra de los medios de comunicación a nivel internacional, debido a que, la plataforma de streaming Netflix lanzó por todo lo alto la segunda temporada de "Luis Miguel: la serie" en la que vamos a decubrir cada semana qué pasó en la vida privada del artista.

Como la mayoría sabe, Diego Boneta es el actor que interpreta al cantante mexicano en la aclamada cinta y, una vez más, demostró a sus fans que continúa esforzándose para poder llegar al máximo nivel y darlo todo para que su personaje parezca lo más real posible.

Sin ir más lejos, tras iniciarse la segunda edición de la ficción hemos podido saber que el músico nacido en Puerto Rico tuvo un accidente en Perú, en el año 2005, donde se disponía a brindar un show en la capital y casi pierde la audición por completo. ¡OMG!

Lo cierto es que "El sol de México" padecía hace tiempo una dolencia llamada tinnitus, un zumbido en los oídos constante y molesto, pero su problema se dificultó con el concierto realizado en Lima a causa de un cortocircuito en el auricular que llevaba puesto la celebridad y que por muy poco provoca una sordera permanente en él. ¡Madre mía!

Un recorrido fotográfico desde los inicios de Luis Miguel en la música.

Costó, pero lo logró. El intérprete de "La incondicional" se sobrepuso y trató de adaptarse a la delicada situación que estaba viviendo con su oído izquierdo. A raíz de esto, 10 años después de aquel suceso eventual del que salió dañado, el diario argentino "Clarín" entrevistó a la estrella e indagó en profundidad sobre el tema en cuestión.

Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos. Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes.

Tras estas primeras palabras, el hijo de Marcela Basteri y Luisito Rey explicó al medio citado que tuvo que realizar un largo tratamiento y, afortunadamente, "ya estoy mucho mejor", dijo animado. Sabiendo lo detallista que es con el sonido, el reportero le preguntó sobre la posibilidad de haber perdido la audición y si en ese momento sintió miedo.

No fue fácil, son situaciones difíciles. La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible.

De esta manera, el padre de Michelle Salas confesó que no podría haberlo conseguido de no ser por el apoyo de su gente querida, los médicos y "del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza", agregó.

Finalmente, y en cuanto al método que sigue para mejorar su dolencia auditiva, Luis Miguel destacó en el portal de noticias mencionado antes lo siguiente: "He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa".