Menú rápido y sencillo

Cómo hacer una deliciosa cena con jamón de pavo, papa rallada y huevos fritos

En 15 minutos, panza llena y corazón contento.
jueves, 29 de abril de 2021 · 16:25

En muchas ocasiones no tenemos tiempo de preparar para cenar algo muy elaborado o, simplemente, no están las ganas de pasar horas en la cocina para "devorar" el platillo en un abrir y cerrar de ojos.

A raíz de esto, existen ricas recetas que nos hacen la vida un poquito más sencilla y, a decir verdad, son de rápida elaboración con la que además podemos dejar a nuestros comensales muy satisfechos.

Ahora bien, podéis ser o no una apasionada de la gastronomía, estudiar y capacitarte en el arte culinario pero hay una verdad: nadie puede vivir sin comer. Entonces, ¿cómo hacer una deliciosa cena con pocos ingredientes? Tomá nota: en el día hoy tu menú tendrá jamón de pavo, papa rallada y huevos fritos.

Elementos que vamos a necesitar: 200 gr de papas pequeñas, ¼ de taza de guisantes hervidos, 2 huevos, jamón de pavo, sal, pimienta blanca, comino, pimiento rojo molido, cebolla en polvo y aceite de oliva.

El arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos.

Manos a la obra. En primer lugar, debes empezar pelando las papas, lavarlas y proceder a rallarlas con la parte gruesa de nuestro rallador. Mientras tanto, en una sartén a fuego medio, colocamos una cucharada de aceite y agregamos las patatas ralladas.

Efectivamente, vamos a remover de vez en cuando para que no se pegue durante cuatro o cinco minutos. Por otro lado, recomendamos que agreguen los guisantes en una cacerola pequeña con agua y, después de hervirlos por unos minutitos, escurrirlos para sumarlo en nuestra elaboración.

Una vez agregadas las arvejas, salpimentar a gusto con cada una de las especias mencionadas antes y no debemos olvidar remover todos los ingredientes para que se integren adecuadamente. ¿Cuánto de cocción? Entre dos y tres minutos más. A continuación, con una cuchara de madera hacer espacio en la sartén para largar los huevos, es decir, realizar dos huecos entre lo que estamos cocinando y poner con cuidado cada uno de ellos.

Finalmente, cortar en pequeños trozos el jamón de pavo e incorporarlos por encima de las patatas ya cocidas, en efecto, tapar nuestro preparado por tres minutos y dejar enfriar en la cocina para poder servir luego. ¡Listo, panza llena y corazón contento!