INDIGNADA

El Rey Felipe obliga a la Reina Letizia a volver al lugar que más detesta y no quiere ni saber

La razón del Soberano ya está tomada, la Consorte irá si o sí.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:08

En el verano de 2020, el Rey Felipe y la Reina Letizia tuvieron una exitosa gira por todas las ciudades autónomas del país para acercarse a la población en tiempos difíciles en medio de una gran incertidumbre y tras el gran éxito que tuvo, se pensaba que este año repetirían la hazaña que logro una inesperada subida en sus índices de popularidad, pero el Monarca tuvo un plan que no agradaría demasiado a su Consorte.

Este año, el Rey Felipe desea realizar una de las actividades que más disfruta y tenía como uno de sus pendientes. Lamentablemente, el avance de la pandemia en el país le impidió tomarse unos días de tranquilidad, pero ahora todo apunta a qué será una ocasión diferente.

A pesar de "aquel" desencuentro, el Rey Felipe y su familia han pasado grandes momentos en Palma.

El Gobernante decidió apuntarse para participar en la Copa del Rey de vela que tendrá lugar en la bahía de Palma desde el 31 de julio hasta 7 de agosto y tanta ilusión le hace, que medios como "Lecturas" apuestan a que la Reina y las hijas de la pareja, Leonor y Sofía, brindarán apoyo al Rey Felipe en esta competición deportiva y se dejarán ver en el Club Náutico.

Lo que promete -de ser así- una gran ocasión para la distracción y crear excelentes momentos familiares, para la esposa del Monarca no le haría demasiada gracia. Fuentes cercanas a la Soberana, revelaron que de poder tener la opción de elegir, Letizia se negaría de plano a asistir.

Lo esperado es que la Consorte y las hijas del Rey Felipe lo acompañen para apoyar su participación.

Muy a pesar del Rey Felipe, quien considera los escenarios turísticos de Mallorca como grandes favoritos, ella no estaría convencida. Según sus allegados, en realidad no desea volver a pasar sus días de vacaciones en Marivent y tampoco volver a traer al imaginario colectivo con su presencia, el episodio lamentable de su rifirrafe público con la Emérita Sofía ante la fachada de la Catedral.

Aquella pelea no fue menos que un bajón en términos de imagen, para la Consorte del Rey Felipe, recuperar la credibilidad y el apoyo ha sido de lo que más le ha costado, luego de que la opinion pública cerrara sus filas en su contra y a favor de la Emérita, quien aún obtiene para sí el cariño de los españoles.

 

Pero la decisión del Rey Felipe está tomada. Después de todo han pasado 3 años y la animosidad generalizada parece haber apaciguado, ante el constante trabajo que los Reyes han mantenido en los momentos más difíciles y que ha logrado disipar de la mente colectiva el infortunado incidente que la prensa bautizó como "La Pelea de las Reinas".

Sin embargo, el Rey Felipe permanece más optimista ante la llegada de las esperadas vacaciones veraniegas pero para no incordiar con su esposa y garantizar unos días de paz durante esos días, la posibilidad de que la Emérita Sofía les acompañe es casi nula y en otro detalle, también es posible que el Soberano se una a la competencia sin abordar la embarcación "Aifos", cuyas siglas al revés dan como resultado el nombre de su madre. En este caso se estima que apostará por subirse a un modelo "TP52"