Dulces sueños

Las infusiones infaltables en tu cocina si sufres problemas para dormir

Algunas hierbas naturales son clásicas herramientas para relajar el cuerpo y ayudar a conciliar el sueño de la manera más sana posible.
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:31

En tiempos de pandemia, la angustia e incertidumbre pueden encontrarse a la orden del día. Y estas dos sensaciones, a la hora de conciliar el sueño, pueden llegar a darnos una ardua batalla. Por esta razón, te recomendamos a continuación, algunas de las posibles infusiones naturales que, acompañadas con azúcar, miel y/o limón, pueden llegar a ser el milagro casero que estabas necesitando.

Flor de valeriana.

La valeriana, es por lejos, la hierba máxima a la hora de tomar una infusión para inducir el sueño. Su beneficio por excelencia es reducir la ansiedad y, al mismo tiempo, actúa como un sedante suave, gracias a sus fitoquímicos que producen relajación. Al parecer, algunas investigaciones realizadas sobre esta hierba han concluido que reduce el tiempo en el cual uno logra dormirse profundamente.

Té de manzanilla.

La manzanilla es otra infusión perfecta para alivianar el estrés. La misma ayuda relajarse, dormir mejor y tiene el beneficio extra de la reducción de la inflamación o el colesterol. En esta misma línea, podemos encontrar también la lavanda, que además de infusión relajante, posee un aroma ideal para dejar en nuestra habitación a la hora del descanso. Ya sea en sahumerios o aceites esenciales, la lavanda conecta con nuestro estado más tranquilo.

Té de pasionaria.

La pasionaria y la tila también son dos grandes inductores del sueño y sobre todo, ayudan a aliviar el estrés. La pasionaria sirve para el insomnio, ya que funciona como un relajante natural, con propiedades sedantes y analgésicas. Aquellos que sufren de taquicardia o migraña, también suelen tomarla para bajar los síntomas. Por su parte, la tila es junto a la valeriana, otra de las grandes famosas infusiones para calmar los nervios. Un té de tilo ayuda a dormir plácidamente, se vende en cualquier supermercado y tiene un sabor increíble si se lo mezcla con miel.

Infusión de amapola.

Además de bonita, la flor de amapola también es una gran aliada a la hora de dormir. Y es que la readina que se encuentra en sus hojas y en el tallo, ayuda a contrarrestar el insomnio, los problemas respiratorios, los resfriados y el dolor de garganta. Estas características también las comparte con el romero, más utilizado quizás en las comidas como condimento pero que también, tomado como infusión, ayuda a relajar y dormir mejor.