Consejos

Para un fin de semana con los peques, patatas rellenas para hacer en familia

Esta receta es una buena oportunidad para hacer participar a los niños en la cocina.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:13

Estas patatas rellenas tienen doble beneficio: un plato lleno de sabor y disfrutar de un momento compartido en familia, convocando a los niños a participar de la elaboración. Jugar y cocinar siempre están emparentados. 

Los pasos para hacer esta receta, que está en la memoria emotiva de muchas familias, son muy sencillos de seguir, y permiten generar un agradable momento junto a los más pequeños, transmitiendo las ganas de hacer el menú para todos los de la casa. 

La lista de ingredientes para esta preparación no tiene ninguna complejidad: cinco patatas, 400 gramos de carne picada, dos dientes de ajo, perejil, orégano, sal, aceite de oliva, un huevo, pan rallado, y se le puede añadir una cucharada de tomate frito. 

Una buena idea es hervir las patatas con la piel.

Un consejo es poner a hervir las patatas con la piel, y una vez que estén cocidas y frías, pelarlas y chafarlas. Mientras que en un sartén con aceite se prepara la carne con el ajo bien machacado junto a la sal, el perejil y el orégano. 

El momento de armado de las patatas rellenas es el más divertido y el indicado para compartir con los niños. Se hacen bolas y se aplanan, para incorporar la carne y dejarla en el centro, cerrando la pelota. Como la mezcla está fría, es una excelente tarea para los peques. 

La fase final es pasar estas bolas por el huevo batido y el pan rallado, y se fríen en aceite de oliva, bien caliente y abundante para que no queden pringosas, y luego se colocan en un papel absorbente, listas para saborear. 

Siempre es importante también inculcar a la familia los valores de una alimentación equilibrada, se puede acompañar esta comida de alto valor calórico con una guarnición de vegetales asados.