Pandemia

Coronavirus en Israel: comenzarán a vacunar a niños de entre 12 a 15 años

Primero necesitan la aprobación del ente regulador de dicho país.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:18

Israel es el país que más avanzó en su pan de vacunación y, hasta el momento, más de 4,8 millones de personas recibieron ambas dosis y más de 5,2 millones fueron inmunizados con al menos una inyección.

Por esta razón y a diferencia de la regla global, las autoridades se permiten comenzar a planificar la vacunación en la población más joven, que va de entre los 12 y los 15 años.

Las personas entre 16 y 18 años comenzaron a vacunarse en enero.

De esta manera, el coordinador nacional del esfuerzo contra el coronavirus en Israel, Nachman Ash, citado por la radio del Ejército, anunció que están a la espera de la autorización del ente regulador para iniciar el proceso de inmunización en niños y niñas.

Necesitamos obtener la aprobación de la FDA y del comité israelí. Supongo que obtendremos estas aprobaciones en las próximas semanas y entonces también comenzaremos a vacunar a los niños.

Respecto de los plazos para esta etapa, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, sostuvo que podría iniciarse a partir de mayo.

Benjamín Netanyahu, presidente de Israel.

Asimismo, la cartera que dirige Levy confirmó que tiene la cantidad suficiente de dosis para aplicar a unos 600.000 israelíes de ese rango etario. En tanto, vale recordar que en enero se llevó a cabo el mismo proceso pero para las personas de entre 16 y 18 años.

Por otro lado, las vacunas que utilizarán son las desarrolladas por los laboratorios estadounidense y alemán Pfizer y BioNTech, que aseguraron una efectividad del 100 % contra el coronavirus en esas edades.

Finalmente, el efecto de la inmunización comenzó a verse en las estadísticas ya que los casos activos disminuyeron al nivel más bajo desde junio de 2020 y los contagios diarios se pueden comparar con abril de 2020.