Asia

El ciclón Seroja y las lluvias torrenciales azotan Indonesia: 128 fallecidos y 72 desaparecidos

El agua destrozó decenas de viviendas y miles de personas fueron evacuados.
martes, 6 de abril de 2021 · 10:06

Indonesia enfrenta un clima de extrema gravedad con lluvias torrenciales, vientos huracanados y, en consecuencia, un enorme oleaje que produce inundaciones.

En este contexto, el ciclón Seroja ya provocó que 128 personas pierdan la vida a causa del temporal y otros 72 ciudadanos continúan desaparecidos.

Raditya Jati, vocero de BNPB.

Asimismo, citado por Antara News, el portavoz del Centro de Datos, Información y Comunicación de Desastres de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Raditya Jati, fue el encargado de precisar la situación de cada territorio de Indonesia.

En tanto, en la isla de Lembata se notificaron 67 decesos y se desconoce el paradero de 21 personas. Al respecto, el vocero aclaró que la cantidad de muertos incluye a los ciudadanos fallecidos por los escombros provocados por el volcán Lewatolo del domingo.

Destrozos en el país asiático.

A su vez, en Flores Oriental son 49 los decesos y 23 los indonesios desaparecidos y en la isla Alor se registraron 12 y 28, respectivamente.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó al Ejecutivo a poner sus esfuerzos en la evacuación de la zona.

Joko Widodo, presidente indonesio.

Por otro lado, recomendó a los ciudadanos seguir las recomendaciones de las autoridades y prometió trabajar en la reconstrucción de los daños provocados por el torrencial.

Finalmente, los especialistas alertaron a la población ya que la crisis climática, con lluvias y vientos fuertes, podría extenderse hasta la próxima semana, como mínimo.