20 TEMPORADAS DESPUÉS

Irreconocible: así luce hoy uno de los actores protagónicos de "Cuéntame"

A 20 años de uno de los éxitos de la televisión española, te mostramos cómo luce un actor que ha experimentado uno de los cambios físicos más notorios.
martes, 6 de abril de 2021 · 02:00

Hoy nos encontramos maravillados por las telenovelas turcas pero, la realidad, es que nada tiene la industria española que envidiarle a estas producciones. “Cuéntame” es un claro ejemplo de esto.

La telenovela que supo cosechar 20 temporadas conquistó a generaciones y se convirtió en una pieza de culto para quienes vieron en pantalla, el crecimiento de algunos de sus actores más emblemáticos, como es el caso de “Carlitos”.

En la vida real, el nombre de Carlos Alcántara Fernández, es Ricardo Gómez y ya tiene 27 años. Cuando empezó con su papel en “Cuéntame” tenía nada más que 7 años. Sin embargo, su desempeño le sirvió para consolidarse como artista y tener otros papeles luego que no hicieron más que explotar su carrera al máximo.

Carlitos de "Cuéntame".

Mientras pasaba el tiempo, Ricardo iba encontrando un estilo cada vez más propio y eso iba haciéndolo visible en la construcción de su personaje. Sin embargo la ficción española no fue el único guion del que formó parte y ya en aquellas épocas tempranas de su vida se las arreglaba para dar vida a otras caracterizaciones en el cine y también en teatro. En el año 2003 fue él quien le dio voz a “Jimmy” en los Reyes Magos y posteriormente fue convocado para interpretar a “Acisclito” en Tiovivo c.1950.

Irreconocible. Así luce hoy "Carlitos".

En las fotografías adjuntas puede apreciarse el increíble cambio físico que ha experimentado Ricardo Gómez y quizás quienes se han perdido algunas temporadas de “Cuéntame” tendrán serias dificultades para reconocerlo. Sin embargo, en la versión de ayer y en la de la actualidad, hay algo intacto: su amor por la actuación, una característica personal muy distintiva que no ha hecho más que pulirse para brillar, pero siempre manteniendo la esencia.