Nos dejó boquiabiertos

Frank Sinatra y Julio Iglesias, una amistad marcada por una frustración artística

Además del talento, los artistas tenían muchas cosas en común.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:27

Julio Iglesias es uno de los artistas más reconocidos tanto en España como en el resto del mundo. En sus años de trayectoria ha logrado entablar relaciones con grandes cantantes y poderosos empresarios. Una de sus primeras apariciones en la televisión de Estados Unidos fue en 1983, en un especial de la CBS para homenajear a Frank Sinatra.

Julio mantuvo una gran relación con el cantante de jazz, Barbara Sinatra era una gran admiradora suya. Tenía una gran popularidad en Estados Unidos, sus canciones sonaban en todos lados. Iglesias se encargó, a la distancia, de que su amistad con Frank siga en pie. En varias ocasiones le envió una caja con los mejores vinos. 

En uno de sus viajes, Sinatra lo invitó a su casa luego de una fiesta. Se acercaron a un gran globo terráqueo ubicado en el salón y Frank expresó: “Tú y yo somos conocidos mundialmente en cualquier parte del globo donde yo lo pare, pero aún no nos han otorgado ningún Grammy”. Los artistas tenían la misma frustración. Julio Iglesias lo resolvió finalmente en el 2019, cuando recibió uno en honor a su larga carrera. Ramón Arcusa recordó estos emotivos momentos que vivió con los artistas.

Frank Sinatra entabló una gran relación con Julio Iglesias.
Bárbara Sinatra era una gran admiradora de Julio Iglesias.

Sinatra e Iglesias tenían un gran potencial, a pesar de que sus estilos eran diferentes, podían trabajar juntos. Arcusa compuso el tema “What's a Guy to Do”, en el año 1985, para Julio y Frank. Al español le encantó la idea y no tardó en enviarle una caja de vinos al americano. Bárbara les comunicó que su esposo quería escuchar la canción. Finalmente, se reunieron en el casino “Golden Nugget”. 

Ramón y Julio Iglesias llegaron al camerino del artista norteamericano minutos antes de su actuación. “Le doy una copia a cada uno con la letra, Sinatra se cala las gafas, pongo en marcha el cassette y se la canto. Al acabar, Sinatra me dice: ‘Can you sing it again?’ (¿puedes cantarla de nuevo?)”, contó Arcusa muy emocionado. Frank quedó encantado y dijo que iba a hablar con su productor, Quincy Jones. 

Finalmente, el artista norteamericano llamó a Julio Iglesias y le explicó que estaba fascinado con la idea pero que no tenía mucho material para un álbum entero. Todo quedó paralizado, Frank no volvió a lanzar un disco hasta 1993. Más tarde hizo un dueto con el español llamado “Summer Wind”.