AL OTRO LADO DEL CHARCO

La icónica entrevista de Rocío Jurado en Argentina, que le ocasionó una demanda en España

“La más grande” fue invitada a un plató televisivo en otro país y dio las primeras declaraciones sobre el supuesto maltrato que sufría su hija.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 02:00

Con la decisión de Rocío Carrasco de romper el silencio, tras 25 años, se destapó una caja de pandora de la que siguen saliendo personajes que formaron parte de la vida de casados de la Rociíto y Antonio David Flores. Sin embargo, hay un material aún anterior a la docuserie en el que Rocío Jurado, en una entrevista, hablaba de los maltratos de su exyerno.

La entrevista fue en Argentina, en el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, uno de los que lideran el ranking y que se emite aún hoy en día. La aparición de Rocío Jurado fue en el año 2000.

Mirtha Legrand fue la conductora argentina que entrevistó a Jurado.

Aquella vez, la cantante contó que su hija no estaba bien tras romper su relación con el exguardia civil. "Fue un hombre que siempre la atacó muchísimo, le hizo una vida muy horrorosa, insoportable", recordó.

Acto seguido, "La más grande" llenó de elogios a Fidel Albiac, actual marido de su hija, de quien dijo que estaba agradecido a Dios porque haya aparecido en su vida porque estaba a punto de cometer "una barbaridad".

Quienes la conocen, saben que Rocío Jurado nunca quiso a su yerno. 

Eso dio comienzo a que Legrand le pregunte a Rocío Jurado si es que Rocío Carrasco sufría maltrato, a lo que ella respondió tajante: "La maltrataba".

Ahora, Rocío Carrasco vino a reforzar esa versión, cuando relató: “Mi madre le temía porque sabía de lo que era capaz”.

El exguardia civil demandó, en ese entonces, a Rocío Jurado por esas declaraciones. Ahora, a tres años del fallecimiento de “La más grande”, la Justicia le dio la razón pero ella nunca sabrá que salió victoriosa en esa demanda. Antonio David Flores deberá pagar las costas del juicio.