Reino Unido

El fallecimiento del Príncipe Felipe de Edimburgo en los portales de todo el mundo

La noticia se ubica en los primeros lugares de los medios de comunicación.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:24

Más allá del impacto con el que los periódicos del Reino Unido difundieron el deceso de Felipe de Edimburgo, los principales portales destinaron gran parte de su espacio al hecho.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe de Edimburgo”, con estas palabras, el Palacio de Buckingham dio a conocer la noticia que repercutió en todos los medios del mundo.

LeMonde de Francia.

Por ejemplo, el medio alemán Bild dejó como el hecho más importante del día el fallecimiento de Felipe de Edimburgo y destacó que su edad de 99 años.

En la misma perspectiva, el diario La Stampa de Italia tituló: “Murió el Príncipe Felipe, una vida junto a la Reina Isabel”. En tanto, al igual que la mayoría, se preguntó por cómo seguirá la vida de la familia real.

The Times dedicó, lógicamente, gran parte de sus notas de hoy al Príncipe Felipe.

En Estados Unidos, The New York Times también priorizó la noticia en la sección internacional al igual que South China Morning Post, que hizo hincapié en el homenaje del primer ministro británico Boris Johnson y la “extraordinaria vida” de Felipe.

Asimismo, Le Monde, de Francia, dedicó varias notas a los diferentes aspectos de la vida del príncipe de Reino Unido y reflejó su pérdida con una foto en las primeras planas.

O Globo de Brasil.

En Sudamérica, La Nación, de Argentina, replicó el comunicado oficial del Palacio de Buckingham y recordó la trayectoria del esposo de Isabel ll.  

En el mismo continente, el diario O Globo de Brasil tuvo la particularidad de señalar el paso militar que tuvo Felipe de Edimburgo y lo calificó como “el rey de las declaraciones inoportunas”.

En resumen, la mayoría de los medios de comunicación entendieron que el fallecimiento del Duque marca el fin de un tiempo y, por esta razón, su repercusión fue global.

Otras Noticias