UNA VIDA DIFÍCIL

El pasado de Kerem Bürsin de “Love is in the air” es más insólito de lo que creerías

El actor no la tuvo fácil en su camino a la fama pero no muchos lo saben. A pesar de haber nacido en Turquía, tuvo que aprender el idioma de cero.
viernes, 9 de abril de 2021 · 01:45

Mientras más fanatismo desarrollamos por las telenovelas turcas como “Mujer”, “Mi Hija” y “Love is in the air”, más queremos saber sobre sus personajes. Qué comen, cómo duermen, quienes son sus amigos, cuáles son sus marcas preferidas y hasta cómo fue su infancia.

Este es el caso de Kerem Bürsin, que en “Love is in the air”, interpreta a un magnate que se enamora de una joven arquitecta de 20 años, interpretada por Hande Erçel. Ambos, suman millones de seguidores en sus redes sociales, que han sufrido un aumento exponencial cuando la telenovela turca comenzó a emitirse en España.

Eda y Serkan.

Pero hay muchas cosas que nadie sabe de Kerem, Serkan en la serie turca, quien tiene 33 años y nació en Estambul.

Algo que lo ha vuelto más que exótico al actor, además de su personaje del rico heredero, Serkan Bolat, es la vida que ha llevado adelante. Si bien el intérprete nació en Turquía en 1987, lo cierto es que junto a su familia ha llevado un estilo de vida bastante nómade. Por el trabajo de su padre, el actor ha vivido en Edimburgo, Medan, Jakarta, Dubái, Abu Dabi, Sugar Land, Boston, Los Ángeles y Kuala Lumpur. Sin embargo, el destino es caprichoso y tras asentarse en Estados Unidos, mientras estudiaba Comunicación y Marketing en la “Emerson College”  de Boston, sus participaciones en la escuela de actuación de la Universidad lo volvieron a invitar a regresar a sus raíces.

La historia de amor tiene atrapados a millones.

Fue un productor turco quien vio actuar a su compatriota y le ofreció a Kerem la oportunidad de viajar a Estambul para realizar series de proyección internacional. Así fue como nuestro protagonista de “Love is in the air” inició el largo regreso a casa.  Pese al deseo de prosperar en sus nuevos proyectos actorales, Kerem Bürsin tuvo una primera gran barrera: no sabía hablar turco fluido. La suerte le cambiaría en 2013, cuando recibió su primer guion en el idioma que tendría que haber sido el de su origen. Tras arduos meses de trabajo para poder sostener una conversación más o menos fluida, Kerem pudo conseguirlo. Todo, gracias a la ayuda de sus compañeros en la serie “Güneşi Beklerken”.

A partir de entonces, el camino de Kerem Bürsin ha sido una escalera imparable al éxito. Hoy en día, con tan solo 33 años, 5 series en su haber y varias películas filmadas (“Sharktopus” e “Inmortals”, por ejemplo), el actor posee una agenda laboral más que apretada. Tanto, que de renovarse contrato para más capítulos de “Love is in the air” su presencia no está del todo confirmada. Kerem ha conseguido convertirse también, no solo en galán turco como su compatriota Can Yaman, sino también en modelo de marcas como “Mavi”, “H&M”, “Nike” y “Nescafé”. Imposible no considerar a Kerem una estrella nata en ascenso.f