INÉDITO

El Príncipe Guillermo se las declara a Harry: "No vas a amenazar a mi familia"

El heredero de la Reina Isabel no tiene un ápice de paciencia con su hermano.
viernes, 9 de abril de 2021 · 01:30

Después de toda la controversia que se vivió en el Palacio de Buckingham luego de las polémicas declaraciones de Meghan Markle y Harry, el heredero de la Reina Isabel, el Príncipe Guillermo comienza a dejar las buenas formas y los modales en el fondo del armario. Si hubo algún "royal" tan o más ofendido que la Soberana, sin duda tuvo que ser él.

Según "Vanidades", los vínculos entre el primogénito de Lady Di y su hermano menor están muy lejos de recomponerse, de hecho, el diario británico "The Sun" expuso que una fuente allegada al Príncipe Guillermo puede confirmar que la conversación post entrevista entre ambos no fue menos que incómoda y nada productiva.

El Príncipe Guillermo se ha pronunciado contra su hermano Harry.

Desde la óptica del Príncipe Guillermo, razones no le faltan: no sólo quedó expuesta su familia frente a la opinión pública mundial y bajo acusaciones gravísimas, sino que también tuvo que tolerar la "lástima" que siente su recién emancipado hermano hacia él y su padre Carlos por no poder "escapar" de la Corona.

En realidad, esto fue lo que puso al Príncipe Guillermo de los nervios al punto de sacarlo de su normal hermetismo. "US Weekly" asegura a través de un interno en palacio que a juicio del heredero, a Harry, todo el brillo de Hollywood se le subió a la cabeza y ahora está perdiendo la perspectiva de todo.

El Príncipe Guillermo no permitirá más afrintas contra su familia.

Fuera de las puertas de Palacio, fue precisamente el Príncipe Guillermo, el primero en pronunciarse frente a la prensa para afirmar que su familia no es de las que discriminan, pero entre la seguridad de Buckingham "Incluso ya acusó a Harry de que puso su fama antes que a la familia tras la entrevista".

Resulta altisonante, tomando en cuenta que de los dos hermanos, precisamente el Príncipe Guillermo es el más reservado y dada su condición como heredero, pues cuida mucho su juicio ante las cosas, pero en este momento siente que era su deber dejar las cosas en claro frente a los medios y masificar su mensaje. Su posición es realmente clara, no permitirá que siquiera Harry intenté torpedear a la institución que representa, y él mismo es el futuro de la Corona. Por lo tanto no cuesta nada entender el punto de quiebre de su relación con el de Sussex.

 

Para el Príncipe Guillermo, lo que se dijo sobre él y su padre es imperdonable.

Por ahora, la posición de Harry es que quiere junto a su esposa "sanar", pero ¿es posible hacerlo mientras que frente al mundo, atacó a su padre por no seguir costeando sus gastos, Meghan expuso a su cuñada por un tema que ambas habían "resuelto" hasta con disculpas y un ramo de flores y ahora el mismo Príncipe Guillermo es digno de pena?

Por ahora, no bajan las tensiones, y queda en duda la posibilidad de que las cosas mejoren al menos para mediados de año cuando se celebrarán el 95 cumpleaños de la Reina Isabel, el centenario de Felipe de Edimburgo y la conmemoración del 60 aniversario de Lady Di. Si la pandemia no estropea el calendario, se podría confirmar la presencia del Duque de Cambridge, pero aún la decisión de Harry sigue siendo un enigma.