Verdad genética

Javier Santos seguirá su litigio contra Julio Iglesias en los colegios de médicos y la OMS

Las pruebas de ADN han demostrado en un 99,9 por ciento la afinidad con el cantante.
viernes, 9 de abril de 2021 · 15:02

Aunque las pruebas de ADN han demostrado en un 99,9 por ciento que Javier Santos tiene afinidad genética con Julio Iglesias, el cantante continúa sin querer reconocerlo, y la demanda de paternidad seguirá adelante en otras instancias.

Fernando Osuna, abogado de Santos, ha recurrido a los colegios de Médicos de Valencia y de España, así como a la Organización Mundial de la Salud, buscando su apoyo en el recurso interpuesto en defensa de la verdad genética en el Tribunal Supremo.

La Ley de Enjuiciamiento Civil lo permite. La Justicia no puede contradecir a la ciencia, y ambas tienen que ir de la mano.

Las pruebas de ADN han demostrado en un 99,9 por ciento que Javier Santos tiene afinidad genética con Julio Iglesias.

Según un comunicado difundido por Osuna, “genéticamente, Javier ha demostrado que es hijo del señor Iglesias. Y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo es favorable a la verdad científica por encima de las cuestiones procesales. En igual sentido se pronuncia nuestro Tribunal Constitucional. Creemos que tiene mucho recorrido este caso, y que al final vencerá en instancias superiores. La Audiencia Provincial de Valencia no ha estudiado el ADN de Javier Santos y otras pruebas, solo se limita a decir que el caso ya fue juzgado. El mundo científico dice que todo el ordenamiento legal que obstruya el derecho a la verdad en los asuntos de filiación, atenta contra los derechos constitucionales”. Vídeo de Ventaneando

El letrado ha reiterado además, que en este proceso "no hay cosa juzgada", alegando que "si la hubiere, en estos casos decae, no prevalece", y que la prueba de ADN es "coincidente al 99 por ciento" por lo que "mantener lo contrario sería como decir que el Río Ebro no pasa por Zaragoza".

Por otra parte, el abogado de Javier Santos ha señalado que si Julio Iglesias no ha querido hacerse la prueba de ADN es porque "sabe que el análisis genético lo va a convertir en padre".