Fácil de hacer

Con esta deliciosa receta de Hummus de berenjena dejarás encantados a todos tus invitados

Esta crema es ideal para acompañar todas tus comidas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 14:16

El hummus, también conocido como crema de garbanzos, es muy común en lugares como Oriente Medio, Grecia, Turquía y Chipre, puede ser utilizado como plato principal o para una picada. Es especial para acompañarlo con pan, galletitas o snacks, además es muy fácil de hacer. En este artículo te enseñaremos a preparar un delicioso hummus de berenjenas, ideal para todas tus comidas.

Ingredientes

-  1 Berenjena grande

- 3 cucharadas de tahini

- 400 g de garbanzos cocidos

- 2 cucharadas de zumo de limón

- 1 cucharadita de ralladura de limón

- 3 dientes de ajo picados

- 1 pizca de comino

- 125 ml de agua

- 3 cucharadas de perejil picado

- aceite de oliva extra virgen

- sal  y pimienta

Preparación

El primer paso para realizar este delicioso hummus de berenjena es precalentar el horno a 180 grados. Una vez que listo, comenzaremos a cortar las rodajas de berenjenas y a colocarlas en una placa para horno engrasada con aceite de oliva. Luego pincharemos las rodajas que cortamos con el tenedor y luego las horneamos por unos 40 minutos.

Después de sacarlas del horno, las dejaremos enfriar y le retiraremos la piel de los costados. En la picadora o procesadora de alimentos, también se puede hacer a mano pero es un trabajo engorroso, introduciremos los garbanzos cocidos, el tahini, la ralladura de limón y el zumo.  Luego retiraremos la mezcla y la dejaremos descansar. Colocaremos las rodajas en la picadora junto a 125 ml de agua hasta lograr una crema fina. 

Para finalizar, añadiremos la mezcla de los garbanzos y mezclaremos. Si queda una preparación muy espesa, se le puede añadir tres cucharadas de agua y una de limón. Se le puede agregar a esta crema piñones, perejil picado o un chorrito de aceite de oliva. 

Este delicioso hummus de berenjena es perfecto para acompañar todas tus comidas.

Las berenjenas tienen grandes propiedades, pertenecen a la familia de las solanáceas al igual que la planta del tabaco, la patata o los tomates. Son bajas en calorías, ricas en antioxidantes, contienen vitamina A, C y un poco de vitamina B6, también contienen magnesio, calcio, potasio y hierro. Esta maravillosa verdura es rica en fibra y baja en grasa, además tiene un sabor y una textura deliciosa. 

Otras Noticias