IMPRESIONANTE

La hija de Máxima de Holanda, Amalia, decide su futuro y la Princesa Leonor resiente en la envidia

La primogénita de la neerlandesa tiene lo que a la española le falta, libertad.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 10:58

A diferencia de la Princesa Leonor y su plan de futuro que nos resulta un eterno misterio, al menos nos consuela saber que en Países bajos, la Princesa Amalia, hija de la Reina Máxima de Holanda, no tiene demasiado sesgos para dirigirse a la prensa, sobre todo si el interés común tiene que ver con lo relacionado a su futuro luego de culminar su calendario escolar.

Pero primero debe atender al último tramo de su plan de estudios. Sus exámenes finales para su lamento, coinciden con el cumpleaños de Máxima de Holanda que se celebrará el próximo 17 de mayo y con total desenvoltura, así lo dejó saber con humor a los medios presentes este pasado martes en la cobertura de las festividades del "Día del Rey": 'Es casi como si lo hubieran hecho adrede'.

La hija de Máxima de Holanda es motivo de orgullo para sus padres

Un mínimo precio a pagar por su "emancipación". Si bien deberá esperar a finalizar sus compromisos académicos para unirse a la Reina Máxima de Holanda, felicitarla y agasajarla con todo y las restricciones sanitarias de su país, para la heredera lo que se viene será por mucho la experiencia de su vida y así lo recoge la revista "Vanity Fair".

La Princesa Amalia se tomará un año sabático y así lo ha anunciado ella misma. Sabe que una vez alcance la mayoría de edad, las cosas se pondrán más serias y comprometedoras: deberá  atender sí o sí al llamado de sus padres, el Rey Guillermo y Máxima de Holanda para comenzar su carrera de formación al trono del reino neerlandés.

Máxima de Holanda desea que su hija tenga noción del mundo antes de asumir sus funciones reales.

Es por ello que Amalia aprovechará al máximo este tiempo que queda: "Quiero viajar por el mundo y hacer cosas que quizás no podré hacer en veinte años. En algunas empresas hay prácticas muy interesantes, pero aún no hay nada acordado”. ¡Cuánto daría la Princesa Leonor por tener una oportunidad de esta naturaleza!

De acuerdo a las declaraciones de la hija mayor de la Soberana, Máxima de Holanda atajó a tiempo para aclarar que este plan funcionará mientras el paso de la pandemia lo permita.

Para Máxima de Holanda, será difícil desprenderse de su hija Amalia, pero sabe que es un gran paso el que dará.

Pero es un escenario probable tomando en cuenta que Guillermo hizo lo propio a la misma edad, cuando viajó a Chile para unirse a distintas organizaciones benéficas y colaborar con algunos trabajos humanitarios. La experiencia fue sumamente edificante para él y lo mismo se espera ocurra con la estudiante.

Luego de ello, comenzará el verdadero trabajo para la primogénita de Máxima de Holanda en nombre y al servicio de su país. Sus funciones representativas la llevarán a presidir actos en lugar de participar solo como acompañante de su padre, su visibilidad aumentará de forma exponencial y tendremos a una Reina en proceso de edificación, pero por ahora queda esperar a seguir sus próximos pasos que de seguro disfrutará al máximo.