IMPOSIBLE

Todas las veces que la Reina Letizia le hizo la zancadilla a la Reina Sofía para humillarla

La Soberana daba a probar a la Emérita vendo a cuentagotas.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 02:00

Sorprendería saber que ante la negativa del Rey Juan Carlos frente al deseo del entonces Príncipe Felipe de desposarse  con la Reina Letizia, la Emérita Sofía fue una de las pocas que apoyó en pleno al futuro Rey. La Infanta Cristina insistió en que a fuerza de un matrimonio por conveniencia, mejor elección era casarse por amor, pero fue la intermediación de la Infanta Elena, lo que hizo falta para que el tozudo exmonarca diera su brazo a torcer.

Desde luego, ninguno de los miembros de la Familia del Rey actual podían adivinar que después de unos primeros años de sana convivencia, la relación entre los Borbón y la nueva Princesa de Asturias terminaría por fragmentarlos, cuando siempre habían sido un núcleo unido. La Reina Letizia logró hacerse con todos ellos, en particular con el hueso más duro de roer: la Reina Sofía.

Casi nunca en francas confrontaciones como la sucedida en Palma de Mallorca  (el peor enfrentamiento público, del que se dice que casi le cuesta el divorcio a la Reina Letizia), pero la Soberana siempre se las ingenió para de forma solapada incomodar y descolocar a la Emérita, en público, en lo familiar. (video: cortesía Euro News).

Para la Reina Letizia, el Palacio de Marivent es sencillamente como la sucursal del Inframundo, sencillamente detesta ir allá y las costas de Mallorca no la seducen en absoluto. En una de esas visitas, la asturiana se presentó al Palacio de Almudaina junto al Felipe y la Reina Sofía. Al llegar saludó a los presentes junto con su esposo, pero a la Emérita ni la vió siquiera y saludarla menos. La incomodidad de la octogenaria era visible, no sabía cómo lidiar con la situación así que solo intento cumplir con el protocolo, aunque sí que estaba descolocada. (video: Cortesía Top Tv)

En esta contienda entre Reinas, no es la primera vez que la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía se ven en medio de su madre y su abuela. Si lo de Palma de Mallorca fue un "trágame tierra", innecesario para la heredera fue caminar por la alfombra azul de los premios Princesa de Asturias dónde daría su primer discurso en su cargo de presidio con los nervios a flor de piel y tolerar a la Reina Letizia haciendo severos reclamos a su abuela frente a los medios presentes. (Video: cortesía El Nacional.cat)

Si algo debemos destacar en la forma en que la Reina Letizia suele operar, es que no se nada con medias tintas. Los desplantes van de frente y se miden en dos impactos diferentes: frontal y ausente. Decir no a las celebraciones es una de las grandes demostraciones de desprecio que la Soberana se gasta cuando quiere dejar por sentado que algo -o alguien- le desagrada lo suficiente, sino que lo diga todo el costado griego de la familia de la Emérita, quien ya no invitan a la Monarca a ninguna celebración familiar.

Pero la estocada familiar que la madre del Rey Felipe debió tolerar, fue la actitud de frialdad de la Reina Letizia durante los actos conmemorativos del 50 aniversario del fallecimiento del padre de la griega, Pablo de Grecia. Pero ¿por qué tanta hostilidad de la española hacia la familia materna de su esposo? Pues según "Moncloa", la Monarca supo que de sus voces se dejaron caer sus negativas ante su enlace con Felipe. Ella nunca les perdonó que ni siquiera le dieran la oportunidad de conocerla antes de emitir juicios a priori. Se los ha retribuido con los peores desprecios.

Pero los momentos más devastadores que la Reina Letizia le ha propinado, ha sido sin duda todos aquellos que terminaron alejándola de sus nietas Leonor y Sofía. ¿Qué tan malo podía ser darles unos cuantos caramelos para mimarlas como la abuela dulce que es? Peor aún, ¿ir a verlas montar a caballo era un delito? Nadie sabe las razones, pero ni siquiera tomarse fotos con las jóvenes le permitió la airada Consorte a su suegra y así lo mantiene en la actualidad. Cada vez que puede, importunarla es un disfrute.