Comer bien y sano

Descubre los sorprendentes beneficios que posee la calabaza y por qué es tan importante consumirla

El fruto de la calabacera es muy utilizado en dietas para la pérdida de peso.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 15:40

Es probable que cuando se aproxima Halloween, la celebración internacional que tiene lugar el 31 de octubre, podemos ver muy seguido imágenes de calabazas y hasta tratamos de conseguirlas para decorar nuestros hogares, sin embargo, son muy pocos los que conocen los verdaderos beneficios de la calabaza en sí misma.

En esta oportunidad, te contamos que esta deliciosa fruta de color naranja tiene increíbles propiedades que ayudan favorablemente a nuestra salud y, a decir verdad, también pueden dejarnos muy satisfechos al consumirlas.

Según el portal "Upwave", esta planta perteneciente a la familia de las cucurbitáceas es muy rica en fibra por lo que refuerzan nuestras defensas y, de acuerdo a la nutricionista Caroline Kaufman, es baja en calorías y coopera notablemente en las dietas al mantenernos hidratados.

Hay siete gramos de fibra en una taza de calabaza enlatada. Eso es más fibra de la que obtendrías en dos rebanadas de pan integral, expresa la dietista profesional.

Los múltiples beneficios de la calabaza.

Ahora bien, este fruto de la calabacera originario de América no solo ayuda con la pérdida de peso, sino también a obtener una visión más aguda y mejorar nuestro sistema inmune por aportar vitaminas A y C en el cuerpo. ¡De lujo!

Estas últimas son extraordinarias para la salud óptica, o bien, para combatir infecciones, virus y enfermedades ocasionadas por bacterias y hongos. No obstante, debemos resaltar que tiene dos antioxidantes que se destacan por prevenir la degeneración macular y las cataratas: luteína y zeaxantina.

Pero, ¿qué hay de cierto en que es un buen exfoliante para el rostro? 100% real. Ayuda favorablemente a verte más joven y nos protege de los rayos ultravioletas que producen daños en la piel. Su pulpa, es ideal para usarla como mascarilla facial natural ya que exfolia y suaviza.

Finalmente, otro de los beneficios de la calabaza es que disminuye el riesgo de contraer cáncer. "Las vitaminas A y C son una clase de escuadrón de defensa de las células. Ambas son antioxidantes y funcionan como escudos para tus células en contra de los radicales libres que causan cáncer", concluye Caroline Kaufman.