Ocio cultural

Kandinsky, Tiziano o Velázquez en las mejores exposiciones que puedes ver en España

Museos y galerías ofrecen una amplia gama de posibilidades para pasar varias jornadas llenas de cultura.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:51

Como siempre hemos tenido la ventaja de disfrutar, nuestros museos y galerías reúnen actualmente una amplia gama de posibilidades para pasar varias jornadas dedicadas al ocio cultural de la mano de las mejores exposiciones.

Por si llevas un tiempo sin recorrer las agendas culturales, hemos decidido hacer un repaso por algunas de las muchas posibilidades que tienes si quieres reencontrarte con el arte y sus diferentes expresiones desde lo más clásico hasta lo más contemporáneo.

En el Museo del Prado, por ejemplo, recomendamos la exposición “Pasiones Mitológicas” que de la mano de grandes figuras de la pintura europea, con Tiziano a la cabeza, recorre el amor mitológico. Esta maravilla también cuenta con obras de Rubens, Van Dyck y Velázquez.

La maravillosa “Pasiones Mitológicas” en el Museo del Prado de Madrid.

También en el Prado, no te puedes perder “Reencuentro”, una de las mejores exposiciones que reúne obras tan emblemáticas como Las Meninas, los Saturno de Goya y Rubens o Las Hilanderas.

En el maravilloso Museo Guggenheim de Bilbao, hasta finales de este mes de mayo podrás visitar la exposición de Kandinsky, que recorre los lugares y acontecimientos trascendentales en la vida de este gran artista. Y si te apasionan el cine, la fotografía o la escultura, no dejes de pasarte por “Los locos años veinte”, una muestra que conjuga la innovación y la experimentación de estas disciplinas en esa época fundamental para el arte.

No podía faltar el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona que en su colección permanente “Arte Figurativo Contemporáneo”, que suma obras de pintura y escultura realizadas con varios  tipos de materiales y técnicas.

Tampoco podríamos dejar por fuera a la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, que en estos días nos ofrece la exposición “Marte. La conquista de un sueño”, una muestra de  las perspectivas del planeta desde el punto de vista científico, pero también desde la mirada de la cultura y la historia.