Fácil y delicioso

Con esta receta de flamenquines cordobeses tus invitados quedarán encantados

Ideales para acompañar con salsas.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:18

Si viajas a la tierra cordobesa no puedes irte sin probar los famosos flamenquines cordobeses, una tradición culinaria. Algunos creen que se creó en la localidad jienense de Andújar, mientras que otros sostienen que nació en el pueblo cordobés de Bujalance. Es un delicioso plato y muy fácil de hacer, son rollitos de cerdo frito rellenos de jamón y queso. En este artículo te enseñaremos la receta así podrás encantar a tus invitados.

Ingredientes

-4 filetes de carne de cerdo

-4 lonchas de jamón serrano o jamón york

-4 lonchas de queso

-2 huevos

-Harina

-Pan rallado

-Sal

Preparación

El primer paso para preparar los flamenquines cordobeses es espalmar la carne. Podemos utilizar una botella o un espalmador para darle golpecitos hasta que quede bien aplanada. Luego colocamos una loncha de jamón serrano y de queso por encima de la carne y enrollamos cuidadosamente. 

El objetivo es lograr que te queden alargados. El siguiente paso es ponerle un poco de sal para comenzar con el rebozado. Primero lo pasamos por la harina, luego por el huevo batido y por último por el pan rallado. Ponemos aceite en una sartén y una vez que esté bien caliente colocamos los flamenquines. Finalizado el freído, los pasamos a un papel absorbente para quitarle el exceso de aceite. 

Deliciosos flamenquines cordobeses muy fáciles de hacer.

Los flamenquines cordobeses se pueden acompañar con patatas fritas, ensaladas o deliciosas salsas como la mayonesa. Algunos reemplazan el jamón y queso por verduras como pimiento morrón, gambas o champiñones, es una gran opción para los vegetarianos. Es un plato bastante grande ya que cada flamenquín mide unos 20-30 cm, aunque en algunos sitios venden de tamaño récord.