Comida saludable

Conoce los infalibles alimentos para prevenir la osteoporosis y fortalecer así nuestros huesos

Estos productos son claves para frenar la enfermedad.
martes, 11 de mayo de 2021 · 17:00

Son muchas las personas que conocen a alguien que padece o sufre de esta enfermedad ósea y, por esta razón, debemos resaltar que no solo es conveniente el consumo de lácteos, sino también el listado de estos alimentos para prevenir la osteoporosis.

A continuación, la lista de los productos que nos ayudarán favorablemente a prevenir o frenar la mencionada enfermedad: Sésamo negro, alga kombu, almendras, judías azuki, col kale, naranjas, nueces, dátiles, cereales integrales y espinacas.

Como la mayoría sabe, esta afección en la que los huesos se debilitan y se vuelven frágiles no permite que el tejido óseo nuevo que se creó sea suficiente para reemplazar al que se eliminó y, por ello, es de vital importancia aportar calcio, proteínas y vitaminas como la K2 o la D en nuestro cuerpo.

Estos son los mejores alimentos para prevenir la osteoporosis.

Entonces, ¿cómo evitar la disminución de la densidad ósea? El tratamiento tradicional incluye medicamentos, una dieta saludable y hacer ejercicios con peso, no obstante, estos alimentos infalibles son los que debes tener en cuenta a la hora de fortalecer los huesos débiles.

Por otro lado, no olvidar que el exceso de azúcar y de proteínas pueden provocar la pérdida ósea temprana, por lo que también se corre con un mayor riesgo de fracturas. Para reducir esto último debemos consultar al médico y seguir al pie de la letra la dieta vegetal que nos indique.

Finalmente, destacamos que los alimentos para prevenir la osteoporosis que mencionamos antes son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes, formación de colágeno, omega 3 y calcio. Podemos usarlos en sopas nutritivas, caldos y ensaladas, por mencionar algunos.