Patrimonio UNESCO

Los Patios de Córdoba y sus flores le ganaron a la pandemia

La famosa fiesta andaluza ha comenzado y aunque aún sigue habiendo restricciones sanitarias, más de 150.000 personas han visitado las famosas zonas cordobesas.
martes, 11 de mayo de 2021 · 11:08

Pocas zonas en España son tan bellas como los patios de Córdoba en primavera. Lugar de ensueño y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, estos maravillosos espacios verdes del sur de nuestro país convocan cada año para esta época, a miles de turistas de nuestro suelo y otras partes del mundo.

Patios de Córdoba.

Pese a las restricciones instaladas por la actual pandemia de coronavirus, nada ha impedido que en los patios de Córdoba convergiesen 150.000 visitas en lo que va de su clásico concurso (desde el 3 al 16 de mayo). Un total de 50 recintos son los que participan este año y los que han recibido un total de 145.276 visitas.

Los patios son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por su parte, los patios institucionales fuera de concurso recibieron a 7.696 personas, superando de este modo, la cifra de 150.000 detallada al principio. Hasta ahora, la zona que más visitas ha tenido hasta este 10 de mayo ha sido el Alcázar Viejo. Sus 12 patios tuvieron un total de 47.295 visitas.

Uno de los patios del Alcázar Viejo.

A esta increíble zona, le sigue la Santa Marina-San Agustín, por la que han pasado 31.253 personas. Este sector posee 8 patios dentro del concurso, siendo el de Marroquíes, el más visitado (más de 7.043 visitantes). Los 9 patios de San Lorenzo han sido visitados por 19.493 personas, quedando por ahora en tercer lugar y le sigue luego, la zona de la Judería-San Francisco, con 7 patios y visitada por 19.381 personas.

Patio de la zona de Santa Marina-San Agustín.

Por último pero no menos importante, le siguen a estos patios de Córdoba, la zona de Santiago-San Pedro, con 7 patios y el total hasta ahora de 16.918 visitas. Para aquellos que llegan a este artículo sin saber de qué se trata este importante evento, hablamos de la Fiesta de los Patios Cordobeses, concurso en el cual los participantes decoran y abren sus patios gratuitamente para que puedan ser visitados dentro de un horario determinado.